«Hemos experimentado problemas de delante»

El vigente campeón de MotoGP ha valorado la segunda jornada de test de pretemporada disputados en el circuito australiano de Phillip Island; en la que ha finalizado tercero a poco más de dos décimas del mejor tiempo, registrado por su compatriota Maverick Viñales.

El buen tiempo ha retornado después de una primera jornada marcada por la lluvia; y con él la posibilidad de probar sobre el asfalto seco. El español Jorge Lorenzo no ha desaprovechado la oportunidad, y pese a que no ha conseguido realizar una gran vuelta para auparse a lo alto de la tabla, mantiene el optimismo de cara al rendimiento de su M1.

«He estado concentrado en probar muchas cosas; y cuando tenía un buen neumático delantero el trasero no era nuevo, por lo que no he podido atacar al crono. Nuestros rivales son rápidos, especialmente Maverick (Viñales), que se encuentra muy cómodo en esta pista y está pilotando muy bien», señaló el balear.

«Hemos experimentado ciertos problemas de delante, de estabilidad para pilotar con confianza al abrir gas. Creo que ha sido una combinación del tipo de pista, el tipo de asfalto y el tipo de curvas, que son más rápidas que las de Sepang e inducen este tipo de problemas. Si logramos resolver el problema podemos ser mucho más rápidos, ya veremos si es posible», admitió Lorenzo para explicar por qué no han conseguido replicar en Australia la ventaja que obtuvieron en Malasia.

«Viendo lo sucedido hoy, alguien puede tener ventaja en un circuito y quizás más problemas en otro. Tenemos que entender cómo ser más competitivos aquí para conseguir la misma ventaja que tuvimos en Sepang», concluyó el español, que espera resolver los problemas en la tercera jornada para salir de Australia con buenas sensaciones de cara a los últimos test en Catar.