Jorge Lorenzo espera que Pedrosa continúe en MotoGP

Jorge Lorenzo ha hablado sobre el futuro de Dani Pedrosa. Espera que siga en MotoGP y cree que la Yamaha -se especula con que lleve una M1 oficial en un equipo satélite- podría ser una buena moto para el piloto catalán.


El futuro de Dani Pedrosa ha sido el tema del día este jueves en Montmeló. La rueda de prensa del catalán, prevista para las 16:15h. en el hospitality de HRC ha despertado una gran expectación, aunque todo se ha quedado en agua de borrajas cuando el piloto de Castellar del Vallés ha declarado que aún no había una decisión tomada al respecto.

Pedrosa desvelaba que tiene «varias opciones» y que tomará el tiempo que considere oportuno antes de decidirse. No ha cerrado la puerta a las especulaciones de la retirada, pero la sensación que ha dado su comparecencia es que continuará en MotoGP. Jorge Lorenzo, que será el encargado de reemplazar al #26 en el Repsol Honda los dos próximos años, ha sido preguntado por la situación de su otrora máximo rival en su entrevista en el plató de Movistar MotoGP, y el balear tiene claro que quiere seguir viendo a Pedrosa en la parrilla de MotoGP: «Sin duda, a pesar de que Dani por H o por B aún no ha conseguido un Campeonato del Mundo -de MotoGP-, para mí es uno de los cinco pilotos con más rapidez y más talento del campeonato, y sin duda que me gustaría tenerlo como rival el año que viene. Espero que siga. Mi entrada ha sacrificado un poco la suya en ese equipo, pero espero que no lo deje y que siga insistiendo, porque estoy seguro de que al final puede seguir ganando carreras e incluso ser Campeón del Mundo en el futuro».

La opción que más se contempla ahora para Dani Pedrosa es la de recalar en un equipo satélite patrocinado por Petronas para llevar una Yamaha -a priori oficial-. Como buen conocer de la M1, moto que llevó durante nueve temporadas, Lorenzo cree que es una moto que se podría adaptar bien al estilo de Pedrosa: «La Yamaha es una moto que hasta cierto punto te permite entender los límites muy rápido. Es una moto dócil y Dani siempre ha sido un piloto muy fino. Estoy seguro de que si eligiese esa opción, iría rápido enseguida. Otra cosa es ganar el campeonato, que siempre es complicado; pero ir rápido, lo iría seguro», zanjaba el mallorquín.