«No era culpa de Fabio, estaba luchando por el campeonato»

Jorge Lorenzo analizó el pasado GP de Cataluña en su ya reconocido video de su canal, #99seconds. El expiloto mallorquín dio su opinión respecto a lo sucedido con Fabio Quartararo y su mono, además de la gran actuación de Miguel Oliveira. Fue algo más crítico con Pol Espargaró.


Jorge Lorenzo volvió a analizar un Gran Premio en su canal de Youtube, concretamente en la sección llamada #99seconds. En esta última edición del GP de Cataluña, Lorenzo se mojó respecto al debate de Fabio Quartararo y su mono abierto: «El tema de que se le abriese el mono no fue absolutamente su culpa. En mi opinión, no tenía que haber parado, hizo bien en seguir. Como se demostró, podía ser peligroso en caso de una caída, pero el pobre de Fabio no podía hacer nada más. No era su culpa. Él lucha por el campeonato y no podía ser sancionado de ninguna manera, en mi opinión», dijo Lorenzo sobre la polémica.

El expiloto mallorquín continuó con halagos hacia el francés, describiéndolo como el mejor en seco. «Con esa quinta pole, Quartararo demostró que sigue siendo el piloto más explosivo a una vuelta y el piloto más rápido en seco. Tenía la oportunidad de ganar la carrera, pero en mi opinión la perdió con tres fallos». Lorenzo considera que no ganó el último GP de Cataluña porque cometió un error en la salida, otro al precipitarse en las primeras vueltas y, el último, por colarse cuando peleaba por la posición con Zarco.

El cinco veces Campeón del Mundo tuvo muy buenas palabras para Miguel Oliveira, que lo define como «preciso y elegante», además de merecer la victoria, incluso con los problemas que sufrió Quartararo: «Fue el hombre del día. Llevaba un segundo puesto en la última carrera y tenía ese nuevo chasis que KTM había traído tanto a él como a Binder, que le daba buena vibración, buena sensación y que le daba algo más. Está en forma, tiene confianza y es un piloto muy preciso, elegante pilotando y con mucha determinación. Cuando lo tiene claro, como demostró el año pasado en Portimao, va a por todas con una determinación brutal, nadie puede con él y aquí era uno de esos días. Ayudado también de los problemas de Quartararo, pero era de los más rápidos y mereció ganar»

 

Sobre Mir: «Aunque sé que le molesta que lo diga, creo que siendo regular este año no se gana el campeonato»


Analizando el resultado de Mir, Lorenzo esperaba algo más del vigente campeón, achacando sus problemas a un desgaste de neumáticos que en Suzuki suelen gestionar mejor, aunque realmente lo ocurrido fue un error de estrategia por parte del campeón y su equipo: «Sinceramente, me esperaba más de él en esta carrera, porque le vi más rápido y explosivo que en otras ocasiones en entrenamientos. Hizo una gran salida, superó algunas posiciones, pero esta vez le tocó a él sufrir un desgaste superior de los neumáticos. De forma extraña, porque Suzuki normalmente es al revés, obtiene mejores finales de carrera, pero esta vez fue el caso de Ducati con Miller y Zarco, que recuperaron terreno con Oliveira».

El piloto balear quiso dar su opinión sobre la regularidad de su compatriota, Joan Mir, dejando ver que con su actual tendencia no revalidará el título: «Aunque sé que le molesta que lo diga, porque lo dijo en la prensa, sigo pensando que siendo regular este año no se gana el campeonato, porque Quartararo está muy fuerte y, con tantas victorias, consigue una ventaja que es difícil de recuperar, aunque cometa errores o alguna caída».

Y sobre Marc Márquez, Lorenzo vio brotes verdes en las primeras vueltas: «A pesar de la caída, Márquez me gustó. Cada veo le veo más cerca y creo que está de forma más sólida más cerca de los pilotos más rápidos. Se quedó cerca de pasar a la Q2, pero luego salió muy bien, adelantó a pilotos que tenía delante y fue el mejor piloto de Honda, con diferencia, en la carrera. Al final cometió ese error, pero se le vio peleando el máximo que podía dar. Yo le veo cada vez mejor». 

 

«Pol está sufriendo muchas caídas con la Honda, como yo esperaba»


«Los dos pilotos que decepcionaron un poco fueron Pol Espargaró y Valentino Rossi», expuso Lorenzo sobre la carrera de Montmeló. El expiloto define la situación del catalán como «frustrante», ya que es de los que más se ha caído en lo que llevamos de temporada y no consigue los resultados esperados: «En el caso de Pol, logró adelantar a Márquez y pasar directamente a la Q2, pero en carrera realizó una mala salida y en ningún momento estuvo a la altura de Marc. Pol es un piloto que siempre va al límite, que siempre lo intenta y se cae muchas veces, pero especialmente este año está sufriendo muchas caídas con la Honda, como yo esperaba, porque siempre es muy crítica de delante. Es de los pilotos que más se ha caído y de momento no logra entenderla, lo que tiene que ser frustrante para él».

El mallorquín tuvo esperanza en el que fue compañero suyo de equipo durante muchos años, Valentino Rossi, pero en carrera no pudo demostrarlo: «Parecía que Rossi esta vez podría cambiar un poco la historia tras haber pasado directamente a la Q2, y que podía ser una carrera mejor para él. Pero en carrera no logró tener nunca la velocidad que se esperaba antes de la misma».

Deja una respuesta

Volver a la home