Lorenzo no llegará a tiempo para los test de Malasia

Jorge Lorenzo ha sido sometido a una intervención este lunes tras la fractura de escafoides que sufrió entrenando en Italia. El balear no llegará a tiempo para los test de Sepang, que se celebran del 6 al 8 de febrero.


A escasas dos semanas para que se celebren los test de MotoGP 2019 en Sepang y a sólo dos días para que el Repsol Honda Team se presente en Madrid, Jorge Lorenzo se ha visto obligado a pasar por el quirófano para hacer frente al contratiempo que se produjo hace unos días entrenando en Italia. El mallorquín se fracturó el escafoides de su muñeca izquierda, lesión que le fue diagnosticada tras someterse a varias pruebas, las últimas de ellas en Barcelona, donde ha sido operado este mismo lunes.

Según el comunicado emitido por Honda Racing Corporation, la intervención ha consistido en la inserción de un tornillo de titanio a través de una técnica mínimamente invasiva, y se ha saldado con éxito. Lorenzo deberá permanecer ahora 24 horas en observación en el hospital y, tras cuatro días de reposo, podrá comenzar con la recuperación.

Pese a la celeridad con la que se ha llevado a cabo la intervención, por la magnitud de la lesión tanto Lorenzo como HRC han decidido que el piloto balear no tome parte en los test de Sepang (6 al 8 de febrero), para centrarse así plenamente en la recuperación y sí estar preparado para las siguientes pruebas, que serán del 23 al 25 de febrero en Qatar.

Así pues, contratiempo importante de última hora para Lorenzo y para Honda, ya que este año se han reducido los test y sólo habrá dos (Sepang y Qatar) antes de que arranque la temporada el 10 de marzo en Losail.

Lo que no se perderá Jorge Lorenzo es la presentación del Repsol Honda Team, que será en Madrid este miércoles, 23 de enero, a partir de las 10:30h. Esa será su primera aparición pública después de esta inoportuna lesión y la primera ocasión en la que vestirá los colores de su nuevo equipo.