Jorge Lorenzo responde sin pelos en la lengua a Carlo Pernat: «Es el bufón de la prensa»

Tras las declaraciones de Carlo Pernat en las que el italiano comentaba que Jorge Lorenzo se había ofrecido en un par de ocasiones a Suzuki, el de Ducati ha respondido claramente y ha cargado contra el manager de Iannone. El piloto balear también ha hablado sobre los puntos débiles de la GP18, una moto que no ha mejorado tanto como le hubiera gustado respecto a la montura del año pasado.


¿Opciones de repetir el podio que logró en Jerez el año pasado?: «Hasta este momento me ha costado adaptarme o compenetrarme con la moto nueva y se ha cortado un poco esa progresión buena que teníamos el año pasado. Para mí, como he repetido, la moto nueva tiene puntos positivos y también puntos negativos que hacen que no sea una moto mucho mejor a la del año pasado. Pero hay que seguir luchando con lo que tenemos y sacarle el máximo partido con esta moto, no hay otra solución».

No se esperan cambios importantes de Ducati: «La moto será más o menos así. Sí que es verdad que aquí ha llegado alguna pequeña pieza de lo que están haciendo y de lo que ha probado Pirro hace unos días, pero grandes cambios no va a haber».

Sin dar pistas sobre su futuro y la decisión que vaya a tomar: «No pienso en el futuro, simplemente pienso que todo es posible en MotoGP y espero que esta pista talismán para mí me dé ese empujón que necesito para conseguir un buen resultado. Sí que es cierto que hemos tenido bastante mala suerte tanto en Qatar como en Argentina con el tiempo, y en Austin no pudimos hacer más, por lo que sea. Llegamos a Europa y aquí con un asfalto también nuevo, con más agarre, puede que ser un buen circuito para nosotros».

¿En qué punto está con Ducati?: «En este deporte tu valor puede crecer hasta las nubes y puede descender muchísimo. Ahora, con los pocos puntos que tengo en las carreras que he hecho, independientemente de lo que haya hecho en el pasado, con las carreras que he ganado y los Mundiales que he ganado, mi valor para el equipo seguramente ha bajado. Pero puede subir con buenos resultados. Esperemos que empiece aquí».

Valora el trabajo que ha hecho Ducati para intentar dar un paso adelante con él: «Creo que hasta ahora Ducati ha intentado hacer una moto que gire más, pero hemos mejorado sólo a la mitad. Pero sí que es cierto que Ducati lo ha intentado y para mí eso es suficiente. Cuando uno prueba lo más que puede pero no llega al cien por cien para mí por lo menos se ha intentado. Si ves la Honda es claramente mejor que la del año pasado; la Ducati para mí, porque es probable que Dovizioso piense diferente, tiene puntos positivos y negativos».

La GP18 no ha mejorado lo suficiente respecto a la del año pasado: «Digamos que la moto de este año se ha alejado un poco más de lo que es mi moto ideal, la moto con la que me encontraría perfecto. Y estoy sufriendo un poco más que en las últimas carreras del año pasado».

Sobre los puntos débiles de la GP18: «Es una moto que se levanta más en la recta, que es más nerviosa, gira un poco más en la curva, eso es verdad, pero como he dicho tiene un poco menos de tracción inicial, se mueve más en aceleración y se levanta más en la recta. La moto se ha quedado ahí. Depende del circuito. No es “hacemos una moto nueva y va bien en todos los circuitos”. No es así. Se ha quedado ahí, es mi opinión»..

Respuesta sin pelos en la lengua a las declaraciones de Carlo Pernat, que decía que Lorenzo se había ofrecido a Suzuki: «Eso lo ha dicho Carlo Pernat. Todo el mundo sabe la credibilidad que tiene este señor en los últimos años. Básicamente es el bufón de la prensa, y vosotros tenéis que elegir entre creer a un bufón o creer a un piloto. Os he demostrado de sobra cuál es mi credibilidad aquí en el paddock y depende de vosotros qué creer. Si quieres que te responda, en mi vida me he ofrecido a ningún equipo, pero ni en 125cc ni en 250cc, ni en MotoGP; y no va a ser ahora. Gracias a dios he tenido la suerte de ser uno de los pilotos más rápidos y con mejor palmarés de los últimos años y no me ha hecho falta ofrecerme a los equipos».

El reasfaltado no está en perfectas condiciones en curvas como la 1 y la 8: «Sí que había ciertas zonas del asfalto que estaban un poco rugosas, como si se hubiera levantado el asfalto. Puede condicionar porque la moto vibra un poco más en esas zonas. No es ideal, pero es para todos igual».

Sobre los homenajes a Ángel Nieto: «Todos estamos muy contentos de que este circuito se llame Ángel Nieto, por todo lo que ha aportado al motociclismo y por todo lo que ha ganado, al igual que en su día se dio el nombre de Ricardo Tormo al de Valencia. Pero todo el mundo desearía cambiar el nombre del circuito y que Ángel estuviera aquí, sin duda».

¿Ha empeorado la moto respecto a la GP17?: «No he dicho que esté más lejos, he dicho que es una moto que no ha mejorado en todos los aspectos. Ha mejorado en algunos, pero en otros ha empeorado».

¿Son circuitos que ponen a examen a Lorenzo con la Ducati?: «Yo me siento bien, me encuentro muy bien físicamente y me encuentro motivado. Podría salir el resultado en cualquier momento. Sí que es verdad que sería más fácil si la moto nueva hubiera mejorado en todos los aspectos, pero eso no va a ser posible hasta dentro de no sé cuántas carreras, por lo que intentaré hacerlo lo mejor posible como siempre he hecho en mi carrera; con lo que he tenido, hacerlo lo mejor posible. A veces me ha salido y otras no».