Jorge Lorenzo | 2º (138 puntos)

«Llegamos a un circuito que teóricamente e históricamente es bueno para Yamaha. Sobre todo para mi estilo de pilotaje, porque tiene muchos cambios de dirección, uno de mis puntos fuertes. Será una carrera muy importante. Veremos qué temperatura se presenta. Pero al final hay que ser rápido en todas las condiciones, y creo que estamos bastante preparados».

El actual campeón fue el claro dominador el año pasado en Brno

Jorge Lorenzo llega a la República Checa como el segundo clasificado en la general y el único rival capaz de inquietar a Márquez en su sosegado liderato de la general. Brno es un escenario donde el cinco veces campeón ha cosechado diversos éxitos. Nada menos que un total de nueve podios y cinco victorias, dos de ellas en la máxima categoría. El año pasado, el #99 de Yamaha dominó en las colinas checas ante un Márquez que entró en meta a más de cuatro segundos. El mallorquín ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa previa a la undécima cita del año.


 

Lorenzo llega a un circuito tradicionalmente positivo para él y tras volver a la senda del podio en la pasada cita de Austria: «Sí, la tercera posición de Austria fue muy importante, porque tuve tres carreras en las que no tuve buenos resultados; eso fue demasiado. Realmente necesitaba este buen resultado para volver a sentirme fuerte. En cualquier caso yo nunca dudé que volvería a estar ahí. Pero bueno, si consigues un buen resultado siempre es mejor.

Ahora llegamos a un circuito que teóricamente e históricamente es bueno para Yamaha. Sobre todo para mi estilo de pilotaje, porque tiene muchos cambios de dirección, uno de mis puntos fuertes. Además necesitas ser muy preciso y muy suave con la moto, que es una de mis cualidades también. Por lo tanto, si la teoría se ajusta a la realidad durante el fin de semana podremos estar ahí, luchando por ganar, y poder recuperarle más puntos a Marc».

Preguntado sobre si ve salvable la diferencia de puntos respecto a Márquez: «Sí. En MotoGP, con estas motos tan potentes y que pesan tanto, puedes tener una lesión en cualquier momento. Hay que estar pendiente de todos los pilotos en todo momento. Además ahora en cada pista, con estos neumáticos, las cosas pueden cambiar de manera muy rápida. Dependes mucho de los neumáticos. En una carrera puedes dominar y en otra acabar quinto. Encima ahora las Ducati son muy competitivas, y puede cambiar mucho la situación. Los puntos… veremos qué pasa en las siguientes carreras. Yo espero estar delante, y poder recuperar el máximo número de puntos posibles».

Cuando en la sala se lanzaba la pregunta de cuál sería la clave para ganar el título, Jorge respondía: «Conseguir más puntos que nadie. Da igual cómo se consigan. Obviamente Marc tiene 43 de ventaja, pero tener hasta seis o siete pilotos capaces de luchar por la victoria puede traer grandes variaciones. Es importante estar en el podio en cada carrera, hasta el final de la temporada, y obviamente si tienes esta desventaja tienes que intentar ganar el máximo número de carreras posibles».

Por último, sobre el reciente éxito de Ducati, moto a la que se subirá el año que viene, el vigente campeón afirmaba: «Sinceramente creo que en estos momentos han dado un paso adelante bastante importante. No creo que solo hayan sido rápidos en Qatar o Austria, si no que pueden serlo en la mayoría de los circuitos. No como para dominar, como pasó en Austria, pero sí para luchar por la victoria. Esto puede ser bueno para mí, o no. Pero sin duda de cara al año que viene será muy bueno».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa