El mallorquín habla sobre la próxima temporada y lo que resta de 2016

En una extensa e interesante entrevista con La Gazzetta dello Sport, Jorge Lorenzo ha analizado la situación actual del Mundial de MotoGP tras las últimas carreras, en las que ha cedido una gran cantidad de puntos, y también ha hablado sobre lo que espera el próximo año en su llegada a Ducati.


El segundo tercio del Mundial de MotoGP 2016 concluirá este fin de semana en el circuito de Silverstone. Tras once citas disputadas hasta la fecha, Jorge Lorenzo se encuentra en la tercera posición del campeonato a 59 puntos de Marc Márquez después de un gran bajón de prestaciones en las últimas carreras, propiciado en parte por la aparición de la lluvia en Assen, Sachsenring y Brno.

Lorenzo acumula tres ceros en lo que va de año, una gran losa a estas alturas de temporada que ha convertido la opción de revalidar el título casi en una quimera. En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, el vigente campeón de MotoGP se muestra sorprendido por esta cantidad de carreras sin puntuar que acumula: «Me esperaba muchos menos ceros, máximo uno, como el último año. Pero seguro que no tres. O cuatro, ya que el punto que conseguí en Sachsenring es casi un cero y el 10º de Assen no es muy diferente. Pero así es el deporte…».

«Márquez es un Superman. Cae mucho pero es como un gato, muy flexible»

En esta racha de malos resultados de Jorge Lorenzo, que comenzó con el abandono en el GP de Catalunya tras ser arrollado por Iannone, Marc Márquez ha sabido sacar tajada y encauzar muy bien el campeonato en busca de su tercer título en la categoría reina. De hecho, el catalán es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras de la temporada. Lorenzo habla así sobre la nueva versión de Márquez que se está viendo esta temporada: «Ha cambiado un poco en carrera, pero continúa arriesgando muchísimo en entrenamientos. Pero es su modo de correr, es un Superman; cae mucho pero es como un gato, muy flexible. Es muy difícil que se haga daño respecto a otros pilotos que tienen otra genética, son más mayores y menos fuertes físicamente».

Lorenzo Spielberg - Motorbike Magazine
A día de hoy y en vista de que las opciones de título han disminuido bastante en las últimas carreras, la principal lucha de Lorenzo se centra ahora mismo en luchar por la segunda posición del campeonato con Valentino Rossi. Sobre ello y su relación con Yamaha, marca que dejará a final de año, el balear destaca la profesionalidad de la firma de Iwata: «Estoy muy contento con Yamaha, que me está dando el mismo material que a él y pienso que será así hasta el final. Este es un deporte individual; si puedes relacionarte bien con todos, perfecto, pero esta no es la prioridad. En el 2017 yo estaré en otro equipo y él continuará aquí, siendo el referente para un nuevo piloto».

Un ojo puesto en Ducati

Pase lo que pase este año, en el que Lorenzo exprimirá todas las posibilidades para ganar nuevamente en MotoGP, el futuro del pentacampeón está cada vez más cerca de teñirse de rojo Ducati. La marca de Borgo Panigale consiguió en Austria su primera victoria tras casi seis años de sequía, pero el mallorquín tiene claro que si cambia de equipo es para aspirar a metas más ambiciosas que las que está consiguiendo Ducati actualmente: «Yo no he dado el salto a otro equipo para ganar sólo una carrera. Se lo merecían, Gigi Dall’Igna ha hecho un trabajo increíble, y tanto Iannone como Dovizioso son dos grandes pilotos. Pero repito, cuando consigamos la primera victoria será un gran placer, para nosotros y para mí: pero si he cambiado no es para ganar una carrera, sino para hacer algo más importante», asevera Lorenzo en La Gazzetta.

Por último, refiriéndose a Casey Stoner, el 99 destaca la oportunidad de poder trabajar cerca del bicampeón australiano: «Para mí es un gran factor que ayudará mucho, tener un piloto que puede rodar en los mismos tiempos de los pilotos más rápidos como él hace no es lo mismo que gira a un segundo de ti y no tiene la misma agresividad».

Jorge Lorenzo - Ducati 2017

 

Te recomendamos