Lorenzo: «Serán las últimas vueltas con Ducati, así que quiero saborear y disfrutar de cada una de ellas»

Será un fin de semana de despedidas en Valencia. Entre ellas, la de Jorge Lorenzo de Ducati después de dos temporadas. El balear no llega en las mejores condiciones a la última carrera con la marca de Borgo Panigale, ya que sigue arrastrando la lesión en su muñeca izquierda que le ha hecho perderse las cuatro últimas citas. Pese a ello, destaca que ha mejorado, quiere despedirse de la mejor manera y asegura no pensar en su primer test con la Honda, que empezará el martes.


Sensaciones antes de su último Gran Premio como piloto de Ducati: «Hemos creado unos lazos muy fuertes con el equipo y a una parte de mí le da pena. Tengo un equipo fantástico y me lo he pasado muy bien trabajando con ellos. Creo que hemos obtenido menos de lo que podríamos haber obtenido, pero también los grandes momentos han sido muy grandes».

Mejores sensaciones físicas: «La lesión ha mejorado muchísimo en estos diez días y cada día noto una gran mejora. El fin de semana quizá se ralentice un poco esa mejora por la presión, pero aquí quiero correr para ofrecer el mejor regalo al equipo».

Asegura que no piensa en los test con Honda que empiezan el martes: «Quiero saborear y disfrutar de cada vuelta que dé con la Ducati, porque sé que van a ser las últimas. Quiero vivir el presente. No tengo ni un 1% en la cabeza el martes, aunque la tendré al 100% cuando llegue el momento”

Tiene claro con qué momentos se queda de los vividos en sus dos años con Ducati: «Me quedo con las victorias. Fue espectacular la de Mugello, porque ganar con Ducati en Italia sólo puede ser superado si eres italiano. Repetir en Montmeló fue brutal y ganar a Márquez en Austria también fue espectacular, sobre todo teniendo en cuenta de la manera en la que ganamos».

Pero no es lo único con lo que se queda. También con la evolución de la Ducati: «También me quedo con haber sido partícipe, de pequeña o gran manera, de que la Ducati Desmosedici GP18 sea considerada por muchos como la mejor moto de la parrilla. Esto parecía impensable cuando llegué, pero ahora es así. Ha sido muy fructífero este matrimonio para ambas partes, en el sentido de que Ducati ahora sabe otras vías para hacer la moto más completa. Y en mi caso, porque me he convertido en un piloto más completo que lo que era».