Lorenzo: «No vale la pena correr riesgos»

El mallorquín tiene una microfisura en el radio izquierdo y continúa con muletas debido al dolor en el pie derecho. Así las cosas, ha decidido no tomar parte de lo que resta del GP de Tailandia y tratará de reaparecer en las mejores condiciones posibles dentro de dos semanas en Japón.


Jorge Lorenzo se pierde el GP de Tailandia. Después de la tremenda caída que sufrió en la jornada de viernes, el piloto mallorquín sufrió una microfisura en el radio izquierdo, que unida al dedo luxado y al dedo roto que tenía en su pie derecho, le ha obligado a tomar la decisión de no correr en Buriram.

El de Ducati ha ofrecido una comparecencia en el trazado tailandés a primera hora de la mañana para confirmar su ausencia en lo que resta del GP de Tailandia tras haber esperado a comprobar el estado de la lesión y sus sensaciones esta mañana. La microfisura, que fue detectada en el TAC al que se sometió ayer en el hospital, le provoca mucho dolor y el balear no quiere asumir riesgos innecesarios teniendo en cuenta cómo se encuentra. Le han situado una férula en el brazo izquierdo para tratar de fijar la zona y tendrá que utilizar para intentar acelerar la recuperación.

El #99 afirma que, además, no llegará en las mejores condiciones al GP de Japón dentro de dos semanas. Después de los ‘ceros’ de Misano y Aragón por caída, pasará otra carrera sin sumar puntos tras esta lesión.

Esto era todo lo que decía Lorenzo en su comparecencia para informar que no correrá en Tailandia: «Ayer ya dije que las posibilidades de correr este fin de semana eran mínimas. Me dolía la muñeca y aunque los doctores me dijeron que en las radiografías no había fractura, notaba algo raro y fui al hospital de Buriram. El escáner mostró que tenía una fisura al final del radio, la muñeca me hace bastante daño y tendré que tener esta férula el máximo tiempo posible para que se suelde lo más rápido posible esta fisura y esté al 100%. Será una lástima no llegar al 100% a Motegi, que es una de mis pistas preferidas. Intentaremos acelerar al máximo la recuperación, pero está claro que aquí no vale la pena correr riesgos. No estoy bien, estoy mucho peor que cuando llegué el miércoles y no voy a participar».