Lorenzo rechaza dar explicaciones

Después de la rueda de prensa del GP de Gran Bretaña, en la que ha reaparecido tras su lesión en Assen, Jorge Lorenzo ha decidido marcharse sin atender al "corrillo" de la prensa española desplazada a Silverstone. Según Honda, ha sido la propia marca del ala dorada quien ha preferido que se diera esta situación.


Jorge Lorenzo era el gran protagonista del día en Silverstone. El piloto balear reaparece este fin de semana después de la doble lesión de vértebra que sufrió en Assen y que le ha mantenido fuera de los circuitos durante las últimas cuatro carreras, incluso con el parón veraniego de por medio.

Pero el pentacampeón no sólo era protagonista por volver, sino porque además lo hacía tras la oleada de rumores que se desataron en las últimas semanas sobre su futuro y sobre un posible retorno a Ducati en 2020 de la mano del equipo Pramac. Lorenzo, que justo estaba sentado al lado de Jack Miller (renovado tarde con Pramac por la posibilidad de que fichasen al español), se limitó a dar pocas explicaciones en la rueda de prensa oficial del GP de Gran Bretaña, lanzando balones fuera a la hora de hablar sobre los posibles contactos con Ducati. Unos contactos que no admitió... pero que no desmintió.

Nada más abrirse la rueda de preguntas a los periodistas, la primera iba destinada a Lorenzo a toda esta rumorología. Esto respondía el mallorquín: «Después de dos fuertes y grandes caídas, especialmente la última en Assen, pero también la del test de Montmeló fue dura, me lesioné en las vértebras. Tras una lesión que no había sufrido en mi carrera, en la espalda, empecé a tener dudas sobre mi vida y sobre mi carrera deportiva. Pero cuando empecé a estar mejor y a recuperarme, estas dudas desaparecieron, y el compromiso y el desafío que había tomado más o menos hace un año, comencé a estar de nuevo convencido de llevarlo a cabo. El desafío de ser competitivo con una Honda y de ganar con ellos alguna carrera, para ser capaz de ganar con tres motos diferentes, algo que ningún piloto ha hecho hasta ahora en MotoGP, me dio ilusión. Llamé a Alberto (Puig) y a Honda para decirle que estaba comprometido con el desafío».

«Hubo muchos rumores durante este tiempo, pero yo nunca dije nada porque sabía que tenía un contrato de dos años con Honda. Cuando la situación creció y los rumores empezaron a ser enormes, llamé a Alberto para reafirmar mi compromiso con la marca», añadió cuando fue re-preguntado por ello.

«Tenemos un contrato de dos años y estamos atravesando un momento complicado, pero me gustaría ser competitivo con esta moto como lo he sido con las que he pilotado durante estos 17 años», zanjaba el #99 cuando le volvieron a preguntar sobre su vinculación con la casa del ala dorada.

Como es habitual, después de la rueda de prensa llegaba el momento de los "corrillos" con la prensa española, en los que para sorpresa de los allí presentes, Jorge Lorenzo no ha comparecido ante los periodistas españoles que nos hemos dado cita en Silverstone. Según afirman desde Honda, la decisión de esta 'espantada' corresponde a la marca del ala dorada, que ha preferido proteger a Lorenzo y que éste no diese la cara ante los medios. Tanto viernes, sábado y domingo habrá comparecencias después de los entrenamientos y la carrera por parte del balear, por lo que parece que esta decisión solamente aplaza 24 horas la posibilidad de preguntar e informar sobre lo que ha ocurrido con el #99 durante este tiempo de dudas sobre su futuro.

Sea como fuere, la mejor noticia es que Lorenzo está de vuelta y que este fin de semana vuelve a subirse a la Honda RC213V en uno de los trazados en los que mejor palmarés tiene, con cuatro victorias.