Reflexiones de Jorge Lorenzo tras la primera jornada en Jerez

En el día de su 31 cumpleaños, Jorge Lorenzo arrancó la acción en Jerez en la séptima posición, muy cerca de Dovizioso y dando un importante paso adelante respecto a Austin. El piloto mallorquín concluyó la primera jornada con sensaciones positivas tras probar un par de piezas nuevas que dieron buenos resultados, aunque admite que aún tienen mucho trabajo por delante.


Sensaciones mucho mejores que en Austin: «En esta pista me encuentro mejor, pero creo que aún podemos mejorar la moto en cuanto a puesta a punto. Por la mañana he sido uno de los pocos pilotos que no ha cambiado neumático y tenía un ritmo bastante bueno. Por la tarde sí que hemos probado bastantes neumáticos nuevos y ha ido bien. En la última vuelta me ha fallado el cambio, se me ha reducido una marcha sin querer y ahí he perdido la vuelta, en la que iba un poco más rápido».

Pequeños cambios en la Ducati que han dado buenos resultados: «Estoy contento, porque Ducati ha traído aquí un par de piezas que hacen que la moto sea más suave en las curvas y aceleraciones, un poco en la dirección que a mí me gustaría que cogiese la moto, ya que creo que con la moto nueva nos hemos desviado un poco en ese sentido. Así que ahora me puedo acercar un poco a la moto del año pasado y he podido ir un poco más cómodo en las curvas. En general, la moto sigue sin girar mucho a mitad de curva en ángulo máximo de inclinación y ahí es donde tenemos que trabajar de cara a conseguir una puesta a punto que permita que la moto gire más. Si lo logramos mañana, podremos estar mucho más cerca de los más rápidos».

Modificaciones en el asiento con las que ha ido más cómodo sobre la GP18: «Es una de las piezas que hemos probado y hace la moto más tranquila, en mi opinión. Quizá se pierde algo en otras partes, pero la moto está un poco más cerca de la línea que me gustaría. Estoy contento, ya que este cambio lo podemos usar en otros circuitos».

Situación compleja: «Es una situación un poco triste, porque sé que mi nivel es más alto de lo que estamos haciendo. No me encuentro verdaderamente bien con la moto, por tanto cualquier modificación que se acerca al camino que me gustaría, es algo que me ilusiona un poco. Hoy he sentido esas sensaciones, y eso siempre te hace estar un poco más ilusionado y contento».

Aspectos en los que mejorar para acercarse a las primeras posiciones: «Está claro que la moto nueva tiene algunos puntos positivos a los que tenemos que exprimir al máximo, y disminuir los puntos negativos. Estas dos piezas que hemos probado nos acercan un poco en cuanto a suavidad a la moto del año pasado, pero todavía falta. Quizá podría haber hecho una vuelta más rápida, lo que hubiera sido positivo porque habría sido la primera Ducati. Si hacemos una puesta a punto que permita que la moto gire más en el centro de la curva, podemos estar mucho más cerca de las Honda, que aquí son favoritas por primera vez».