Lorenzo desmiente cualquier implicación en la 'Red Charisma'

Sólo un día después de que fuese publicada una presunta vinculación de Jorge Lorenzo con una red de evasión fiscal y blanqueo de capitales, el expiloto mallorquín ha salido al paso de esas acusaciones y lo ha negado: «Es una noticia torticera y falsa», ha expresado en un comunicado.


Ayer miércoles, 'El Confidencial' publicaba que Jorge Lorenzo aparecía en los papeles de una red de evasión fiscal y blanqueo de capitales, la denominada como 'Red Charisma'. En dicha información, se vinculaba al pentacampeón del mundo en esa trama y se añadía que estaba siendo investigado por la Agencia Tributaria por su presunta implicación.

Según la información publicada, la AEAT mencionaba a Jorge Lorenzo por un ingreso de 856.966 euros a través de esta trama y de emplear un sistema de ingeniería tributaria para desviar activos a Andorra, Mónaco y Suiza.

Sin embargo, sólo un día después de que apareciese esta noticia, Jorge Lorenzo ha emitido un comunicado para desmentir categóricamente que exista vinculación alguna por su parte a esta red de evasión fiscal y blanqueo de capitales. En primer lugar, el balear ha utilizado sus redes sociales para dicho comunicado, que más tarde ha sido también emitido a los medios de comunicación por medio de su abogado, Iñaki Picaza.

Reproducimos el comunicado de Jorge Lorenzo, en el que niega que esté vinculado a esta red:

«A la vista de la información publicada en el día de ayer por El Confidencial (y de la que se ha hecho eco muchos otros medios), quiero aclarar:

Primero. Que ni conozco ni he solicitado los servicios de D. Alejandro Pérez Calzada, el presunto responsable de la trama Charisma. Vincularme con una red de blanqueo de capitales y evasión fiscal es una noticia torticera y falsa. Aunque ‘El Confidencial’ ha procedido ya a rectificar la noticia, quiero advertir que mi abogado se querellará contra cualquier medio de comunicación que reitere o afirme tal vinculación con dicha trama fraudulenta.

Segundo. Que desde el año 2013 vivo y pago mis impuestos en Suiza. Las autoridades de dicho país defienden mi condición de contribuyente y son conocedoras de la composición y localización de mi patrimonio. No hay nada opaco.

Tercero. Respecto a la Agencia Tributaria española, quiero aclarar que he abonado todos mis impuestos que me han sido reclamados. No obstante, mis abogados están disconformes con la interpretación de la Agencia Tributaria española (que me considera residente en España) y han reclamado la devolución de estas cantidades".

10 de diciembre de 2020

Jorge Lorenzo Guerrero».

Deja una respuesta

Volver a la home