El balear analiza el gran momento de forma de Yamaha

El piloto del Movistar Yamaha continúa en un increíble estado de forma, algo que ha confirmado hoy en Mugello con su tercera victoria de la temporada. Para Jorge, este puede ser el año de la marca de los diapasones.

Jerez, Le Mans y también Mugello. Jorge Lorenzo continúa sumando victorias en solitario y demostrando que ahora mismo es el piloto más en forma en MotoGP. El mallorquín estaba exultante tras ganar en Italia, ya que no se esperaba semejante recital: «La verdad es que no me esperaba poder aumentar la distancia tanto cada vuelta al principio de carrera, porque el ritmo no era muy alto, era un poco más lento que en la carrera del año pasado. Las sensaciones eran buenas pero al ver los tiempos no eran rápidos, pero por suerte los de los demás eran más lentos que el nuestro y así he podido poco a poco escaparme», afirmaba tras la carrera. La incorporación de Ramón Forcada el sábado -no pudo estar el viernes tras el fallecimiento de su padre- ha sido fundamental para dar con la puesta a punto óptima: «Hemos hecho un gran trabajo, sobre todo la vuelta de Ramón Forcada al box el sábado por la mañana ha sido muy importante. Ayer le dediqué la primera línea y hoy sí que he podido dedicarle un gran resultado como es esta victoria en Mugello, la tercera consecutiva de la temporada».

MotoGP Mugello 2015 - Jorge Lorenzo - Motorbike MagazineCrónica de la carrera de MotoGP Mugello 2015: Lorenzo se pasea de camino a su tercera victoria consecutiva

Pese a que encadena tres exhibiciones seguidas, Jorge Lorenzo no quiere confiarse: «Ha sido una victoria relativamente un poco más simple de lo esperado, más que en Jerez o Le Mans, pero no hay que confiarse. Hay que pensar que la siguiente será más dura para prepararse mejor y que estemos preparados para seguir ganando cuando se puede, y cuando no hacer segundos o terceros».

Por último, el mallorquín hablaba sobre el excelente estado de Yamaha. Es segundo en el campeonato a seis puntos de Rossi y parece que la dupla oficial de la fábrica de Iwata está imparable: «Hay que tener los pies en el suelo, pero como dije el jueves yo creo que este tiene que ser nuestro año. No sé si ganaré yo el campeonato o lo ganará Valentino, pero la verdad es que tenemos todo encarrilado para que este sea nuestro año. Todo puede pasar y no hay que descuidar a Honda y a Márquez, porque seguro que en la segunda parte del campeonato o incluso antes conseguirán ir rápido y lucharán por ganar. Pero la verdad es que en cuanto a puntos y rendimiento de la moto estamos muy bien, y cuando es así hay que aprovecharlo, seguir concentrados y seguir trabajando», concluía el ganador en Mugello.