Jorge Lorenzo | 1º (1:29.401)

«Soy una persona que no se arrepiente de las decisiones que toma y estoy muy ilusionado por el nuevo proyecto, también por la carrera de mañana. Como he dicho estos días, quiero dedicarles mi último regalo y que sea el mejor regalo posible, pero no me arrepiento»

Lorenzo se despedirá de Yamaha saliendo primero

Jorge Lorenzo afrontará desde la pole su última carrera con Yamaha. El piloto balear ha acabado primero después de llevar a cabo una Q2 estratosférica, en la que ha bajado hasta en tres ocasiones el récord del circuito. Aun así, Lorenzo asegura que su vuelta de la pole no ha sido completamente perfecta. En su comparecencia ante los medios en Valencia después de la pole número 65 de su carrera deportiva, ha destacado que quiere despedirse de Yamaha de la mejor forma posible pero que no se arrepiente de su decisión de marcharse a Ducati.



Impresiones tras una pole de récord: «Estoy muy contento y orgulloso de las vueltas de la Q2. No sólo de la última, sino que las otras también han sido muy rápidas, por debajo del récord. La verdad es que tenía un poco de miedo de que en la primera vuelta no pudiese aprovechar al máximo el neumático, porque en el último entrenamiento libre la primera vuelta con neumáticos nuevos ha sido muy lenta -1:31.6- y entonces pensaba que podía ir un poco más rápido, pero no mucho más; y he ido dos segundos más rápidos, con poca gasolina y dos neumáticos nuevos, tanto delante como detrás. Me he sorprendido con ese 1:29.8 y también después por haberlo mejorado dos décimas con el segundo y otras dos con el tercero. Ha sido un día de sorpresas y un día de esos en los que todo te va bien. La moto funcionaba bien, los neumáticos»

Una vuelta de récord, pero peor que la del año pasado para él: «Esta no ha sido perfecta. Lo ha sido en los últimos tres parciales menos en el primero. En los dos últimos neumáticos he mejorado en todos los parciales menos en el primero, en el que he hecho prácticamente el mismo tiempo en todos los parciales. Eso es porque he frenado con los dos neumáticos últimos muy tarde en la primera curva y me he ido largo, perdiendo un par de décimas. Parece mentira, porque el tiempo ya es estratosférico, pero es la verdad. Ahí se podía ir un poco más rápido, pero en el 80% del circuito ha sido una vuelta perfecta».

Expectativas para carrera y posibilidad de correr con el neumático blando: «Ayer pensaba absolutamente que no, pero hoy que lo hemos probado en el último entrenamiento libre bastantes vueltas, he visto que con la pista con más goma y mejorando un poco la puesta a punto de la moto, sería una posibilidad. Tenemos esta tarde y esta noche para decidir, y mañana después del warm up tomaremos la decisión».

Explicación a la diferencia conseguida en la Q2: «Cuanto más agarre hay en el circuito, mejor para mi estilo. Con el duro soy bastante competitivo, pero quizá el neumático por excelencia para poder tener confianza entrando en la curva y haciendo paso por curva sea el blando. Gran agarre del asfalto, buenos neumáticos que ha traído aquí Michelin... Ojalá sean con la misma carcasa para el año que viene. Cuando tengo confianza con el neumático trasero puedo ir muy rápido y hacer una vuelta muy buena».

Igualdad en cuanto a ritmo para mañana, incertidumbre con el tiempo: «Hemos estado muy igualados en todos los entrenamientos tanto Márquez como yo. Viñales se ha acercado en algún entrenamiento y en otro ha estado más lejos, pero realmente está bastante cerca. Rossi se ha acercado también, pero también está un paso por detrás. En carrera nunca se sabe; puedes salir y encontrarte muy bien, o puedes sufrir más que en entrenamientos y tener más dificultades. Tenemos que ver con depósito lleno y neumáticos quizá diferentes, la cosa cambia».

Sobre el nuevo neumático delantero de Michelin, la posibilidad de que sea la elección de 2017 y sus grandes sensaciones con él: «En Brno me encantó, vi que la moto tenía más agarre en mitad de la curva y que giraba mejor. Aquí no he notado tanta diferencia, pero siempre que lo he montado he ido un poco más rápido. Crea alguna vibración en el último momento con el freno, como si el neumático fuese un poco más duro, pero al final compensa con lo que ganas en medio de la curva. Así que en líneas generales, es un neumático mejor que te ofrece más grip en mitad de la curva, y ya no hay tanta descompensación entre el trasero y el delantero como hace un año».

Ni una pole así le hace pensar que su decisión de irse sea equivocada: «Soy una persona que no se arrepiente de las decisiones que toma y estoy muy ilusionado por el nuevo proyecto, también por la carrera de mañana. Como he dicho estos días, quiero dedicarles mi último regalo y que sea el mejor regalo posible, pero no me arrepiento. Tengo la suerte de haber corrido 9 años para un gran equipo, pero creo que el futuro lo haré también en otro gran equipo».

Emoción en la cena de despedida de Yamaha: «Se me escaparon las lágrimas sobre todo con el último discurso de Wilco -Zeelemberg-. Él siempre ha estado muy unido a mí y todo lo que dijo me hizo saltar alguna lágrima. Todos muy bien; Lin -Jarvis- habló, Tsuji... Fue más una cena elegante, despidiéndose no sólo de mí sino también de Pol Espargaró y Smith, y de algunos mecánicos. Fue emocionante, fue bonito».

Deja un comentario

Volver a la home