Jorge Lorenzo se va de Yamaha con una victoria impecable

Tras ganar en Valencia, Jorge Lorenzo pone fin a su andadura en Yamaha de la mejor forma posible. El piloto balear ha realizado una carrera perfecta y ahora encara su nuevo objetivo, que empezará dentro de dos días subiéndose por primera vez a la Ducati. Sobre su última carrera con Yamaha, sus emociones y lo que espera de Ducati ha hablado Jorge tras la conclusión de la temporada 2016.


Balance de una despedida perfecta: «Era muy importante irse con el mejor recuerdo y ofrecerles el mejor regalo que podía. Ha sido un fin de semana muy completo, porque cumplía mi GP 250 en el Mundial, he hecho la pole, he conseguido la victoria y la vuelta rápida. No hemos podido luchar por el campeonato ni por la segunda posición, pero además de la clasificación final la gente se acuerda de la última carrera y ha sido perfecto terminar de esta manera».

Emociones antes de la carrera y después: «El mayor momento de emoción ha sido entrando en el box por última vez, cuando he visto que Alberto -Gómez- estaba emocionado y que algunas personas también lo estaban. Nos hemos abrazado ahí y he soltado alguna lágrima. Luego me he concentrado al máximo para relajarme y poder pilotar bien. Como siempre me pasa tras 45 minutos a un alto nivel de concentración, cuando pasas por línea de meta estaba completamente en blanco, en estado de shock, y las emociones es muy difícil tenerlas. En el parque cerrado también me he emocionado y seguramente ahora en el box será un momento de mucha emoción».

Buenas expectativas en la adaptación con la Ducati: «Como he dicho estos días, hasta ahora he tenido capacidad de adaptación a todas las motos que he cogido. Hace mucho tiempo que no cambio de moto, así que esta por ver y tengo mucha curiosidad por el martes. Pero yo creo que me adaptaré bastante bien. Por lo que hemos visto la Ducati ya no es una moto que sólo puede ir rápido en agua o en determinado circuito, sino que es una moto más consistente que puede aspirar al podio en casi todas las carreras y a la victoria en alguna otra. Hoy Andrea ha hecho una gran carrera y ha tenido un gran ritmo. Tendrá sus cualidades y sus puntos fuertes, y también sus puntos débiles, que trataremos de eliminar».

Sobre la llegada de Maverick Viñales a Yamaha: «Yamaha ha fichado a un gran piloto, al mejor que podría fichar, porque es muy joven todavía y es rapidísimo. De las opciones que hay actualmente en MotoGP, era la mejor. Le deseo toda la suerte a Yamaha y a Maverick, y tengo curiosidad por ver de lo que es capaz».

Estadísticas respecto a Rossi: «Es algo muy grande conseguir mejores números que Rossi en Yamaha, porque es un piloto con un talento innato increíble, no lo voy a descubrir hoy. Es un piloto de domingos, que falla muy poco y que encuentra la motivación debajo de las piedras. Para mí es muy importante conseguir mejores números que él con la misma moto, porque para mucha gente es el mejor de la historia y sin duda es de los mejores».

¿Es uno de los momentos más especiales con Yamaha?: «Sí. Si juntamos la primera de Estoril 2008, con Valencia 2015 y esta, pueden ser los tres triunfos más importantes. Pero también incluyo el quinto puesto de Assen 2013».