Jorge Lorenzo saldrá quinto en Misano

La adaptación de Jorge Lorenzo a la Ducati sigue por buen camino y el piloto balear lo demuestra en cada fin de semana. En Misano saldrá desde la quinta posición después de haber tenido un buen ritmo en entrenamientos y se muestra optimista de cara a la carrera. También quiso desmentir la información que hablaba sobre que no ayudaría a Dovizioso en su lucha por el título, acusando a la prensa italiana de poner en su boca palabras que no dijo. Repasamos sus declaraciones en Movistar MotoGP.



Satisfecho con el ritmo y las sensaciones: «Es una muy buena señal que con el neumático medio seamos tan competitivos, hemos ido mejorando progresivamente la moto y cada vez me encuentro mejor. No es una posición fantástica, pero estoy muy contento con las sensaciones que he tenido en la Q2».

Paso adelante respecto al viernes: «Hemos empezado con una moto y he empujado hasta saber dónde estaba el límite. El tiempo no ha sido muy bueno, pero hemos probado la otra moto, que tenía una puesta a punto diferente, y enseguida he rodado con ella medio segundo más rápido y me he encontrado mejor con el problema que tenía hasta ese momento de delante. Con el mismo esfuerzo he podido rodar medio segundo más rápido y eso me ha dado la confianza para empujar un poco más en la Q2 y hacer 1:32».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoDucati Desmosedici GP17 2017
Ver ficha completa

¿La carrera en la que más cerca está de luchar por las primeras posiciones?: «Puede ser. Cada vez estoy más adaptado a la moto, conozco más las reacciones y puedo mantener un ritmo más constante. Poco a poco el circuito ha mejorado el grip, hemos podido empujar más o menos como en el test y también hemos hecho alguna modificación en la moto que nos ha dado un plus. El ritmo parece ser muy bueno, lo malo es que parece que las previsiones serán de agua y será difícil para todos adaptarnos rápido a esa condición».

Jorge Lorenzo quiso desmentir las falsas informaciones que hablaban sobre que no ayudaría a Dovizioso en la lucha por el campeonato: «Para nada. Suele pasar esto con la prensa italiana, que modifica bastante lo que dices y casi siempre tenemos problemas en ese sentido. Hay que estar muy atento. Se ha puesto de mi boca una cosa que nunca he dicho, porque creo que el viernes los periodistas ingleses me preguntaron si iba a ayudar a Dovizioso, y yo siempre he dicho que si puedo en las últimas carreras puedo dar algo de mí para que Dovi gane el Mundial de pilotos, lo haría por el bien de Ducati. Sí que es verdad que faltando seis carreras para el final, si lucho con él por la victoria y puedo ganar, intentaré conseguirlo. Otra cosa sería en las dos últimas o en la última carrera».