Jorge Lorenzo | 16º

«Justo unos segundos antes de llegar yo había empezado a chispear y quizá eso ha influido en la caída, porque justo detrás de mí también se ha caído Bradl. He empezado a dar vueltas por la gravilla y pensaba que me había hecho daño de verdad en un dedo de la mano izquierda, que me lo había roto, pero las radiografías decían que estaba bien»

El balear ha sufrido una caída en el FP1

Negativo inicio del GP de Alemania para Jorge Lorenzo. El vigente campeón de MotoGP empezaba la jornada con una rápida caída en la curva 11 que le hacía pasar por la clínica móvil, donde se ha diagnosticado un leve esguince de su tobillo derecho y una contusión en la mano izquierda, aunque se ha descartado cualquier fractura. Después, en el FP2, el piloto de Yamaha no conseguía pasar de la 16ª posición en un entrenamiento marcado por las bajas temperaturas y la constante amenaza de la lluvia. En declaraciones a Movistar+, Lorenzo aseguraba que espera dar un buen paso adelante mañana en cuanto mejoren las condiciones meteorológicas.


Sobre la caída en la primera sesión de entrenamientos libres: «Llevaba cinco vueltas en la pista y he entrado en esa curva unos 20 km/h más lento que el año pasado. Justo unos segundos antes de llegar yo había empezado a chispear y quizá eso ha influido en la caída, porque justo detrás de mí también se ha caído Bradl. He empezado a dar vueltas por la gravilla y pensaba que me había hecho daño de verdad en un dedo de la mano izquierda, que me lo había roto, pero las radiografías decían que estaba bien y luego se ha ido desinflamando y he visto que sólo era un fuerte impacto».

Contenido relacionado
[Vídeo] Caída de Jorge Lorenzo en la curva 11

Balance de una jornada difícil: «Físicamente estoy bien pero tenemos muchos problemas, sobre todo las Yamaha. No ha habido ninguna esta tarde entre los diez primeros; siempre con poco agarre sufrimos un poco, pero hoy hemos sufrido un poco más de lo habitual y yo soy el más lento de ellos así que vamos a ver si mañana, con un poco más de calor y con unas modificaciones en la moto, podemos mejorar».

Sensaciones en una jornada con temperaturas bajas y la amenaza de la lluvia presente en todo momento: «Es lo que hay, no podemos controlar el tiempo y hay que adaptarse lo mejor posible. Son unas circunstancias que no nos favorecen mucho pero podemos hacerlo mucho mejor de lo que lo estamos haciendo».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

Yamaha YZR-M1

1000 c.c. | 157 Kg | 240 CV