Jorge Lorenzo | 11º

«Si la de mañana fuera una carrera en lluvia será bastante por eliminación y habrá que mantener la cabeza fría, y si es en seco habrá que seguir mejorando las sensaciones que progresivamente hemos ido alcanzando»

Lorenzo, optimista pese a sus dos caídas y la 11ª posición de salida

El GP de Alemania está contando con muchos contratiempos para Jorge Lorenzo. El mallorquín, que ha tenido que pasar por la Q1, se ha caído dos veces este sábado -una en la Q1 y otra en la Q2- y se ha clasificado en la 11ª posición de parrilla. Pese a las complicaciones del día y a que mañana está obligado a remontar, el vigente campeón de MotoGP se encuentra satisfecho por haber mejorado las sensaciones en Sachsenring.


Cierto optimismo de Lorenzo pese a que ha sufrido dos caídas hoy. Acumula tres este fin de semana: «Ha sido un día duro y también lo fue ayer, pero estoy más o menos satisfecho con el trabajo que hemos hecho porque hemos encontrado el por qué de las malas sensaciones. Seguramente con frío a la Yamaha le cuesta un poco encontrar el agarre que tienen las otras motos, pero en condiciones normales hemos encontrado el por qué íbamos tan lentos ayer y esta mañana. Lo hemos encontrado demasiado tarde y además esa caída que he tenido en la Q2 me ha impedido hacer un tiempo que podría haber sido muy bueno. Pienso que podría haber hecho primera línea hoy, segundo o tercero, porque ya había hecho un 1:21.7 en la Q1 y antes de caerme venía mejorando dos décimas. Incluso con un neumático viejo, porque no teníamos más, he hecho 1:22.0, así que con un neumático nuevo hubiese hecho un gran tiempo. Teniendo en cuenta lo mal que habíamos ido en los primeros entrenamientos hubiese sido una gran sensación».

Causa de la caída en la Q2: «Quizá no he calentado bien el lado derecho y he frenado demasiado tarde para la temperatura a la que estaba el neumático, y cuando estaba totalmente recto se me ha cerrado la dirección».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

Yamaha YZR-M1

1000 c.c. | 157 Kg | 240 CV