Jorge Lorenzo | 2º (121 puntos)

«Hemos cedido muchos puntos con respecto a Márquez, pero nada está perdido. Yo creo que este año está habiendo más errores que nunca; le puede suceder a Márquez o nos puede suceder otra a nosotros, y el campeonato puede variar mucho en cuanto a puntos»

El balear confía en la remontada

Jorge Lorenzo afronta la novena cita de la temporada a 24 puntos del liderato de Marc Márquez y además llega a un circuito en el que el de Cervera ha ganado seis veces, mientras que él nunca ha pisado el escalón más alto del podio en Sachsenring. No obstante, Lorenzo confía en recortar la desventaja con respecto al líder en un año que está siendo imprevisible y con más errores de los habituales entre los primeros clasificados del campeonato. En declaraciones concedidas a Movistar+, el vigente campeón se mostraba optimista de cara a lo que resta de temporada.


Previsión para este fin de semana en un circuito en el que nunca ha ganado y en el que además la lluvia puede hacer acto de prensencia: «Veremos cómo responde el tiempo. En seco he estado algunos años luchando por ganar y he terminado segundo tres veces, pero aún no he conseguido la victoria. Es un circuito bueno para Honda, sobre todo el primer y segundo sector. Parece que la Honda es una moto más ágil y gira mejor en las curvas lentas y en las curvas largas de la misma dirección, mientras que a nosotros nos cuesta un poco más. Depende un poco de los circuitos, pero el paquete 2016 de Yamaha, Michelin y la nueva electrónica está yendo bastante bien, y a pesar de que somos segundos del campeonato estamos siendo bastante competitivos. Vamos a ver si este año ayuda el tiempo y, en el caso de que lloviese, si tenemos mejores sensaciones con este neumático nuevo más blando de Michelin».

Después del mal resultado de Assen, sobre su trabajo y sensaciones en condiciones de lluvia: «No he trabajado en ello ni tengo ninguna idea. Depende un poco del circuito y de las sensaciones que te dan los neumáticos. He hecho carreras muy buenas en mojado en las que iba más rápido que nadie en agua, pero hay momentos en los que uno no se siente bien, tiene sustos y va lento, y esas sensaciones no te dejan ir hacia delante. De momento no he pensado nada ni he entrenado ningún tipo de ejercicio para mejorar eso. Vamos a ver qué sucede si vuelve a ocurrir».

Sobre la situación del campeonato y la posibilidad de recortar su desventaja de 24 puntos respecto a Márquez: «Está claro que en Montmeló no tuvimos mucha suerte, porque allí hubiésemos cogido 7, 8 o 9 puntos, pero no pudimos terminar la carrera. En Assen sí que es verdad que no fuimos competitivos y además llovió, mientras que en seco hubiésemos acabado cuarto, quinto o sexto. Hemos cedido muchos puntos con respecto a Márquez, pero nada está perdido. Yo creo que este año está habiendo más errores que nunca; le puede suceder a Márquez o nos puede suceder otra a nosotros, y el campeonato puede variar mucho en cuanto a puntos. Falta muchísimo campeonato y hay que intentar ir carrera a carrera, conseguir los máximos puntos en todos los circuitos a los que vayamos independientemente de cómo nos encontremos, y luego ya se verá a final de año. El año pasado recuperamos en varias ocasiones muchos puntos a Rossi, podría suceder lo mismo con Márquez en este caso».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

Yamaha YZR-M1

1000 c.c. | 157 Kg | 240 CV

 

Te recomendamos