Jorge Lorenzo | 1º (1:31.868)

«He arriesgado más de la cuenta y he pilotado muy, muy agresivo en la última vuelta. Normalmente piloto más fino, pero esta vez la moto se movía por todos los lados»

El vigente campeón de MotoGP ha conseguido la pole en Misano

Jorge Lorenzo saldrá primero en Misano después de realizar una gran Q2, en la que ha dominado desde su primera vuelta lanzada. El balear ha pulverizado el récord del circuito, superando a Valentino Rossi por más de tres décimas en la lucha por la pole, y mañana tratará de frenar una sequía de seis carreras sin subir a lo más alto del podio.


Sobre el récord histórico de poles (64), deshaciendo el empate con Márquez y Rossi: «Seguramente por poco, porque a Márquez con 23 años le queda mucho camino por recorrer, y seguramente nos superará fácilmente. Es sólo algo curioso».

Balance de su espectacular pole en Misano: «Estoy contentísimo con esta pole. He arriesgado más de la cuenta y he pilotado muy, muy agresivo en la última vuelta. Normalmente piloto más fino, pero esta vez la moto se movía por todos los lados. Ya tenía el 1:32.0 que me permitía estar al menos en primer línea, si no en la pole, pero me he dicho a mí mismo “vale, vamos a dar otro paso, a intentar arriesgar, y si me caigo en una frenada no pasa nada”. Me ha salido bien al final; cuando iba pilotando pensaba que estaba siendo demasiado agresivo y que el tiempo no iba a salir, pero cuando he pasado la meta y he visto ese 1:31.8 estaba muy feliz. Quizá ha sido la mejor vuelta de mi vida».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos