Jorge Lorenzo | 3º

«Hay que hacer autocrítica, analizar dónde podemos mejorar y dar otro paso adelante como hemos hecho otros años. Falta quizá esa décima o dos décimas para volver a ganar carreras de forma constante»

Interesantes declaraciones de Jorge Lorenzo tras subir al podio en Misano

Jorge Lorenzo ha vuelto a subir al podio en el GP de San Marino, aunque no en la posición que esperaba tras su gran pole de ayer. El balear ha acabado tercero, superado por Pedrosa y Rossi, y ha destacado que no ha podido con ellos en la intensa carrera de Misano. Ante los micrófonos de Movistar+ ha felicitado a su otrora rival Dani Pedrosa y ha hecho unas interesantes reflexiones sobre la carrera y lo que resta de temporada.


Análisis de la carrera: «Sabía que Rossi no me iba a dejar en cabeza y que en cuanto pudiese, entraría. Ha entrado muy agresivo, como es más o menos su estilo, y he tenido que levantar la moto para evitar la caída. Pero igualmente no hubiese cambiado nada, porque me hubiera pasado tarde o temprano. Tenía un ritmo ligeramente superior, quizá una décima, y eso ha ido aumentando la diferencia poco a poco. La mantenía más o menos, pero no lo suficiente para cogerlo otra vez. Luego ha llegado Dani fortísimo, haciendo vueltas más rápidas que en la Q2, algo bastante increíble porque normalmente ruedas un segundo o un segundo y medio más lento que en el clasificatorio. Pero hoy era el día de Dani y estoy muy contento por él, porque ha luchado muchísimo en un periodo muy difícil. Eso demuestra que en las carreras no puedes dar a nadie por acabado y decir que no puede volver a ganar, como ha demostrado otra vez Dani. Hoy no ha sido mi día, ha sido el de Dani, y a mí me ha faltado una décima o una décima y media por vuelta para luchar por la victoria».

Diferencias de los entrenamientos a la carrera: «Con neumáticos nuevos era quizá el más rápido, pero con neumáticos de carrera no tenía el mismo ritmo que en otras carreras, en las que podía dominar en entrenamientos y marcar mi ritmo el domingo. Valentino en carrera ha sido muy regular, muy rápido y no ha cometido ningún error. Y además desde atrás ha llegado Dani, que tenía el día y no he podido con ninguno de los dos»

Sobre la diversidad de ganadores de esta temporada y sus problemas en las últimas carreras: «Este campeonato está más interesante y está dando más posibilidades a pilotos que no tenían antes un ritmo constante con los Bridgestone, también con la nueva electrónica, pero dificulta un poco ser regular y siempre estar entre los dos primeros. De todas formas hay que hacer autocrítica, analizar dónde podemos mejorar y dar otro paso adelante como hemos hecho otros años. Falta quizá esa décima o dos décimas para volver a ganar carreras de forma constante».

Optimismo de cara a las siguientes citas tras este podio: «Valentino, Márquez y yo teníamos un ritmo similar, pero quizá a Marc le ha pasado factura el neumático duro y la sorpresa de hoy ha sido Dani. Un podio, junto al de Austria, después de siete carreras, es mejor que quedar fuera de él o caerse. Poco a poco y trabajando mucho creo que volveremos a dominar en alguna carrera».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa