El balear carga contra Miller tras un feo comentario del australiano en la Comisión de Seguridad

Jorge Lorenzo ha hablado sobre el accidente de Miller y sobre el rifirrafe que tuvo con él en la Comisión de Seguridad, algo que dejó realmente molesto al balear: «Tengo una opinión negativa respecto a él, fue muy maleducado».



Jorge Lorenzo ha lanzado un dardo a Jack Miller tras los entrenamientos cronometrados de MotoGP en Le Mans. Todo viene de un rifirrafe que ambos tuvieron en la Comisión de Seguridad de ayer a raíz de la decisión de cambiar el neumático delantero. Al parecer, Miller tuvo un feo comentario hacia Lorenzo que el balear ha querido recordar hoy: «Tengo una opinión negativa con respecto a él porque ayer en la Comisión de Seguridad tuvo una respuesta muy maleducada, básicamente que me guardara mi opinión en el culo o algo así. Fue muy maleducado, creo que eso no se debe decir a ningún piloto y menos delante de todos, y además a un cinco veces Campeón del Mundo como lo hizo», ha dicho Lorenzo después de que le hubiéramos preguntado si había visto la caída de Miller y su opinión sobre ella.

El piloto de Ducati ha proseguido después opinando sobre el brutal accidente del australiano: «Pienso que hoy Dios le ha cogido con pinzas y le ha dicho "hoy no es tu día para hacerte daño de verdad". Es una caída similar a la que tuvo Márquez en Mugello en 2013 y pienso que es una advertencia que le ha dado MotoGP, nuestro deporte, de que esto no es una broma. Depende de él coger esa advertencia o no».

Jorge Lorenzo MotoGP Le Mans 2017_01

Refiriéndose al bravo piloto austaliano, Lorenzo ha dejado claro que es uno de los pilotos que más riesgos asumen y, bajo su punto de vista, de los menos conscientes de ese riesgo: «En mi opinión, a pesar de lo de hoy y de lo de ayer en la Comisión de Seguridad, es que es uno de los pilotos que tiene menos consciencia del riesgo, que se la juega más; de los menos conscientes del riesgo que tiene esta categoría y que acarrean estas motos. Pero eso es tema suyo. Lo que ha pasado hoy es que estos neumáticos son un poco delicados y la pista está un poco fría, y si no tienes mucha carga en el tren delantero, a la que frenas demasiado se te puede cerrar y además en el lado opuesto de la siguiente curva, que es lo que le ha pasado».

Por último, ha incidido que lo que le ha pasado a Miller puede ser una advertencia para mejorar en materia de seguridad: «Hay que estar muy atentos y mejorar las zonas de seguridad en ese sentido, en el que se te puede cerrar el tren delantero e irte contra el muro. Aquí hay dos puntos con peligro en ese sentido y hay que mejorar. En lo que respecta a los pilotos, hay que ir con mucho cuidado en esas partes».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home