Jorge Lorenzo | 1º - 1:31.975

«En mi opinión, no será tan fácil para ninguno de los dos estar por delante de Rossi enseguida. Yo creo que les va a costar bastante, porque Rossi tiene un gran nivel con esta moto».

Más allá de los rumores sobre Dani Pedrosa, Maverick Viñales y el futuro de ambos pilotos como posibles sustitutos de Jorge Lorenzo en Yamaha, el piloto balear ha sido el gran protagonista de la jornada después de marcar una pole de récord en Le Mans. El vigente campeón de MotoGP es el principal candidato para hacerse con la victoria en Francia después del fantástico ritmo que ha mostrado a lo largo de todo el fin de semana. Además de hablar sobre sus expectativas para carrera, Lorenzo ha hablado sobre Viñales y Pedrosa, sin querer mojarse sobre quién espera o quiere que sea su sustituto a los mandos de la M1.

Sobre si espera reacción de Valentino mañana después de que haya acabado séptimo en la Q2: «Hoy Valentino ha intentado salir detrás de mí en la Q2, pero he decidido esperar y dejarlo ir, y ha sido una buena decisión porque no tenía a nadie siguiéndome. No sé lo que harán ellos (Valentino y su equipo); mis datos los tienen, seguramente los observarán y veremos mañana cómo están, pero eso es algo que no puedo controlar. Es algo que ha pasado más de una vez».

¿Sería un disgusto no recortar puntos a Márquez?: «Lo importante es no cometer un error y caerse, algo que sería nefasto. Al final sales a carrera y te dejas guiar por las sensaciones. Si no son tan buenas como hoy, igual te tienes que conformar con una segunda o tercera posición. Lo importante es no caerse y estar en el podio. Tenemos grandes posibilidades de ganar pero tenemos que seguir con estas sensaciones. Si cambian, puede ser complicado».

Sobre su sustituto en Yamaha: «Será muy interesante ver a otro piloto que no se llama Rossi y Lorenzo llevar una Yamaha, la moto que muchos dicen que es la mejor con diferencia. Será interesante ver el potencial de otro piloto que no ha sido campeón con la Yamaha».

¿Será Pedrosa o Viñales?: «No lo sé. Por una parte, me gustaría ver a un piloto con unas características particulares como Pedrosa, muy diferente a un estilo normal de MotoGP; muy fino, muy delicado. Maverick desde fuera tiene un gran potencial, es uno de los más rápidos y con un gran talento. Como he dicho antes, me gustaría ver a otro piloto que no seamos Rossi o yo con esta moto, a ver las estadísticas o los números que puede hacer».

Opinión sobre cuál de ellos sería más duro batir con una Yamaha: «En mi opinión, no será tan fácil para ninguno de los dos estar por delante de Rossi enseguida. Yo creo que les va a costar bastante, porque Rossi tiene un gran nivel con esta moto. Pero no lo sé; si eligen a Dani y se adapta bien a la Yamaha, igual va muy bien o igual no. Con Maverick sucede lo mismo; su estilo agresivo igual no congenia con la Yamaha o quizá sí y va muy rápido».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos