Jorge Lorenzo | 1º

«No me preocupa para nada el inicio de temporada de Ducati, porque estoy totalmente centrado en conseguir mi sexto mundial. Cuando termine 2016 me preocuparé de la moto que tendré el año que viene»

Jorge Lorenzo ha logrado hoy en Le Mans una victoria imperial. Es la segunda de la temporada para él y la ha conseguido dominando de principio a fin, con una ventaja sobre Rossi de más de diez segundos. Gracias a este resultado y a la caída de Márquez, que ha sido 13º, Lorenzo se pone líder del campeonato. El actual campeón de MotoGP ha repasado lo que ha dado de sí un fin de semana en el que ha sido la clara referencia desde el viernes. También ha hablado sobre lo que espera para Mugello, tanto deportiva como extradeportivamente, puesto que allí se prevé un ambiente algo hostil para Márquez y Lorenzo.

Balance de la carrera: «Sí que es verdad cuando tienes una distancia de siete, ocho o nueve segundos, puedes guardarte dos o tres décimas, pero no mucho más porque si no pierdes la concentración. Empiezas a relajarte encima de la moto, puedes equivocarte en las frenadas, trazar diferente y caerte. Así que he querido mantener ese ritmo de 1:33.9 muchas vueltas y evitar la falta de concentración».

¿Cómo es posible mantener la concentración para rodar en todo momento en 1:33?: «Una de mis cualidades es la concentración, poder mantener un ritmo constante sin colarme y siempre más o menos por el mismo sitio. La moto te lo permite, pero Rossi hoy tenía una Yamaha como la mía, y los del Tech3 una Yamaha similar, y he podido marcar la diferencia como Valentino la pudo marcar en Argentina. Cambian los circuitos, Le Mans es uno que se me da bien y he podido marcar la diferencia durante todo el fin de semana».

¿Eras consciente de todas las caídas que se han producido en carrera?: «Antes de la carrera, hemos hablado de marcar en la pizarra "Márquez OUT" sólo si se caía él, porque los demás pilotos no estaban por delante de mí en el campeonato, y así ha sido. No me han marcado ni que Dovizioso ni Iannone estaban fuera de carrera».

Sensaciones sobre cómo está el campeonato y a qué nivel está la Yamaha: «La sensación que teníamos es que Márquez estaba poniendo lo que le faltaba a la Honda y que nuestra moto está siendo más completa sin contar Austin y Argentina, pero no terminábamos de demostrar ese potencial con los puntos en el campeonato. Pero con el error de Márquez, en ese aspecto empezamos él, Rossi y yo de cero en la siguiente carrera».

«La Yamaha es una moto en este momento muy completa y estable en carrera. Rossi ha tenido dificultades en entrenamientos y en carrera le ha costado lo suyo ponerse segundo y era la misma moto. Así que al final el piloto sigue contando mucho».

Sobre lo que espera de Mugello, un circuito en el que ha ganado en cuatro de las últimas cinco temporadas: «Mugello es mi circuito favorito, donde puedo aprovecharme más de mis cualidades y de mis puntos fuertes. Pero allí también las Ducati van muy bien; quizá sea su circuito, donde han entrenado más y donde pueden exprimir su potencia en la larga recta. Vamos a ver cómo van ellos en carrera, pero de momento la suerte que tenemos es que ellos no cuentan para el campeonato con los tres ceros de ambos pilotos y hay que centrarse en Márquez y en Rossi».

¿Preocupado por el ambiente espera en Mugello?: «Como hasta ahora, he seguido con mi mentalidad de centrarme en lo mío. Lo ideal es que todo el mundo tuviese respeto por todos los pilotos y no está siendo así. Supongo que esa rabia por lo que pasó el año pasado se sigue manteniendo en cierta parte del público y supongo que seguirá así en el futuro».

¿Le preocupa cómo está Ducati actualmente?: «No me preocupa para nada, porque estoy totalmente centrado en conseguir mi sexto mundial. Cuando termine 2016 me preocuparé de la moto que tendré el año que viene. No sé si con la Ducati es más fácil cometer errores, o si es casualidad que los dos hayan cometido muchos errores. También Marc se ha caído hoy con la Honda y yo me caí en Argentina con una Yamaha. No creo que eso sea fundamental; tanto en Qatar como en Austin, Argentina y aquí han demostrado que son competitivos. Hoy Iannone estaba detrás de mí y eso demuestra que la Ducati tiene posibilidades de ganar».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos


 

Deja un comentario

Volver a la home