Pese a estar satisfecho por su cuarta posición, Lorenzo asegura que aún hay que mejorar

Satisfacción a medias para Jorge Lorenzo en Jerez. El balear ha comenzado en una notable cuarta posición, pero afirma que la Ducati todavía cuenta con margen de mejora y que ese cuarto puesto «es un buen resultado, pero un poco fantasma».



Tranquilo y satisfecho. Así ha comparecido ante los medios Jorge Lorenzo después de conseguir hoy la cuarta posición en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de España. El mallorquín, que siempre ha conseguido buenos resultados en Jerez, ha mostrado su potencial en este trazado desde el primer momento, pero la alegría no es plena todavía y deja claro que aún existen muchos aspectos en los que mejorar.

Hace dos años, Lorenzo afirmó en Jerez que desde el viernes había pilotado por instinto y esto le hizo marcar la diferencia e incluso cambiar la tendencia de un año que no había empezado bien. Le hemos preguntado si es posible replicar ese pilotaje por instinto a día de hoy con la Ducati, pero afirma que por el momento no es una opción factible: «Hay que esperar, porque el instinto ahora mismo con la Ducati me lleva a ir muy lento. Pilotar por instinto lo hice en el primer día de los test de Sepang y fui muy lento. Aquí todavía tengo que pensar, hoy mucho menos, pero tengo que hacerlo para sacar el máximo rendimiento, sobre todo en la frenada y con el freno de atrás, que con la Yamaha apenas lo usaba. También tengo que sacrificar un poco la salida para hacer el tiempo en la entrada en curvas, que es lo que pide la moto de momento hasta que logremos mejorar esa segunda parte de las curvas».

Jorge destaca que, pese a no ser tan rápido como con la Yamaha en las dos curvas más rápidas del circuito -11 y 12-, no está siendo este uno de los principales puntos débiles de la Ducati: «La estabilidad entrando en curva no es mala, entramos bastante rápido; donde perdemos es a la hora de dejar los frenos y empezar a abrir gas porque la moto tiende a no girar y alargar la curva, y no podemos preparar la salida de la curva igual que Honda y Yamaha».

Lorenzo ha llegado a liderar la tabla de tiempos a cinco minutos del final del FP2, algo que le ha dejado buenas sensaciones, pero sabía que no sería definitivo: «Era consciente de ello porque en la pizarra marcaban que el tiempo más rápido había sido 1:40.5 y yo había hecho 1:40.2, pero sabía que era algo momentáneo porque todos los pilotos han empezado con neumático duro trasero e iban a mejorar en cuanto montasen el blando. Era un buen tiempo, pero sabía que no me iba a durar mucho esa posición».

A pesar del buen resultado de hoy, el de Ducati mantiene los pies en el suelo y reafirma lo que comentó ayer, que su objetivo es ser el primer piloto de la marca italiana con cierta asiduidad: «No he sido muy resultadista, sino más bien de sensaciones. Evidentemente, un resultado bueno te da alegría, pero lo que cuenta es el ritmo de carrera y que las cosas te salgan fácil. Hoy han empezado a salir un poco más fácil aunque seguimos lejos del primero en cuanto a una vuelta, pero todavía un poco más en cuanto a ritmo de carrera, ya que la moto se vuelve un poco nerviosa en las aceleraciones en cuanto pierde un poco de agarre trasero. Hay mucho trabajo por hacer, pero como dije mi objetivo es ser de forma consistente el mejor piloto Ducati».

Además, no quiere lanzar las campanas al vuelo y espera que varios rivales como Márquez, Viñales y Rossi den un gran salto adelante: «La posición de hoy es buena, pero un poco fantasma, porque el nivel real de Márquez, Viñales y Valentino no esta posición. Son pilotos que mañana estarán entre los primeros, y eso significa que nuestra posición real de hoy era 5º, 6º o 7º. Pero sí, es posible entrar en la Q2 y ese será el objetivo mañana».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoDucati Desmosedici GP17 2017
Ver ficha completa

Deja un comentario

Volver a la home