Jorge Lorenzo | 2º (45 puntos)

«Considero que hay varias razones, pero la mayor de ellas ha sido mi motivación. Sobre todo el reto de intentar ganar con otra moto»

Como era de esperar, la rueda de prensa del GP de España se ha convertido en un auténtico torrente de preguntas para Jorge Lorenzo después de que se oficializase su fichaje por Ducati. El piloto balear ha explicado su decisión y también ha mostrado su agradecimiento a Yamaha, marca con la que aún le quedan 15 carreras para intentar despedirse con un cuarto título mundial junto a ellos.

Motivos para marcharse a Ducati: «Considero que hay varias razones, pero la mayor de ellas ha sido mi motivación. Sobre todo el reto de intentar ganar con otra moto, y el reto para mí después de muchos años en MotoGP. El hecho de dar el máximo cada día como siempre intento hacer, porque considero que soy uno de los pilotos más profesionales por mi trabajo y mi concentración, siempre al 100%. Así que sentía y notaba que necesitaba este reto, para tener la motivación de trabajar igual de duro que hasta ahora».

Agradecimiento a Yamaha, donde llegó en 2008: «Me siento muy agradecido con Yamaha por todos estos años juntos, sobre todo con Lin Jarvis, porque confió en mí cuando tenía 18 años. Hemos conseguido varios títulos juntos; creo que sin Yamaha probablemente no hubiera sido campeón del mundo de MotoGP tres veces, y si hubiera cambiado mucho antes de equipo, tal vez no hubiera sido campeón. Así que tengo que estar muy agradecido a ellos, porque significan mucho para mí. Obviamente han hecho lo que sentían en cada momento y yo también, y esto es lo que ha ocurrido. Tienes que hacer lo que sientes. Siempre me he sentido muy protegido por Yamaha, siempre me han dado el mejor material, que es lo más importante para mí. Y si ahora cambio es por lo que he dicho, por esa motivación y ese reto que tengo en mente».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

 

Te puede interesar