Jorge Lorenzo | 2º

«Creo que he tenido peores sensaciones que Rossi, sobre todo en las últimas vueltas, y esto me ha impedido seguir recuperando distancia y aspirar a esa victoria que creo que podría haber llegado sin ese problema de tracción en la recta. Es difícil aceptar esta segunda posición»

La segunda posición en Jerez le sabe a poco a Jorge Lorenzo, que esperaba un resultado mejor. El piloto mallorquín, que ha logrado su podio número 100 en MotoGP, ha sufrido problemas de tracción en la última parte de la carrera que le han impedido recortar la diferencia que Rossi había obtenido al inicio de carrera. El vigente campeón de MotoGP sigue segundo en la provisional, ahora a 17 puntos de Márquez.

Conclusiones tras la segunda posición: «Hemos tenido la suerte de que hemos estado mejor que la Honda, con los neumáticos y con las sensaciones que nos daba la moto. Pero creo que he tenido peores sensaciones que Rossi, sobre todo en las últimas vueltas, y esto me ha impedido seguir recuperando distancia y aspirar a esa victoria que creo que podría haber llegado sin ese problema de tracción en la recta».

Sobre sus problemas de spinning y la victoria de Rossi: «Ha sido una combinación de factores. No he hecho una buena salida, no he podido liderar la carrera para empezar a hacer mis líneas más redondas, y cuando he conseguido pasarle se me ha cerrado de delante y me ha vuelto a pasar. Él estaba muy concentrado e iba muy bien en la primera parte de la carrera, y con las dos o tres décimas más rápido que iba en cada vuelta, la distancia ha aumentado a dos segundos. Después la distancia se ha mantenido y cuando he empezado a alcanzarle rápidamente, el problema de spinning en las rectas que he empezado a tener en la vuelta 10, se ha incrementado de repente muchísimo más y cada vez iba a peor. Así que por seguridad he decidido bajar mucho el ritmo, en torno a un segundo o un segundo y medio, y conformarme con esa segunda posición, que hoy teníamos fácil por las dificultades de Márquez pero que en otra ocasión nos podía haber jugado una mala pasada».

Gran ambiente en Jerez: «Durante todo el fin de semana me he sentido apoyado y arropado por los aficionados, y es un sentimiento mejor que el anterior. Pero bueno, no es algo que me preocupe mucho; es mejor que sea así, pero si no lo es y el aficionado, sobre todo de Rossi, nos pita, hay que pensar en lo nuestro».

Sobre el comportamiento de los Michelin: «Para este circuito, con este asfalto, quizá el neumático trasero no era el mejor que se podía alcanzar. Espero que para el año que viene Michelin coja esta experiencia para traernos un neumático trasero mejor y que en Le Mans no tengamos ese problema. Estoy contento con la mejora del neumático delantero, pero con este trasero mucho más duro hemos tenido más problemas».

«Creo que teníamos una ventaja con el anterior neumático trasero de Michelin que con este neumático más duro la hemos perdido un poco. Pero estamos ahí: aparte de la caída de Argentina, acabé primero en Qatar, y segundo en Austin y aquí. Vamos a ver si en el futuro cambian esos neumáticos traseros o si vuelven a ser parecidos a los anteriores podemos tener otra vez una ventaja. Difícil aceptar esta segunda posición, porque las últimas vueltas han sido muy difíciles».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

 

Te puede interesar