Jorge Lorenzo | 3º (1:44.221)

«Ha sido una de las caídas más escalofriantes que he tenido nunca, aparte de la de China, que quizá fue peor. He tenido mucha suerte porque me podía haber roto algún hueso. He tenido un poco de miedo, porque me dolía mucho la pierna izquierda y pensaba que tenía una fractura»

Jorge Lorenzo, del hospital a la primera fila de parrilla

Sábado bastante agitado el que ha vivido Jorge Lorenzo en Motegi. El piloto del Movistar Yamaha ha sufrido una espectacular caída en la tercera sesión de entrenamientos libres tras la cual ha tenido que ser evacuado en helicóptero al Hospital de Dokkyo. Allí se ha sometido a varias pruebas, entre ellas un TAC, que han determinado que no sufría lesiones. Tras ello, el mallorquín ha vuelto a Motegi para disputar el FP4 y la Q2, sesiones que ha terminado en tercera posición. Pese a la fuerte caída, las contusiones sufridas y el dolor en su gemelo izquierdo, el vigente campeón de MotoGP ha salvado la jornada con una meritoria tercera posición.



Jorge Lorenzo habla de su espectacular caída en los micrófonos de Movistar+: «Ha sido una de las caídas más escalofriantes que he tenido nunca, aparte de la de China -N.d.r en 2008 se rompió allí los dos tobillos-, que quizá fue peor. He tenido mucha suerte porque me podía haber roto algún hueso. He tenido un poco de miedo, porque me dolía mucho la pierna izquierda y pensaba que tenía una fractura. Al final, por suerte sólo han sido grandes golpes por todo el cuerpo. El músculo del gemelo izquierdo está muy dolorido, pero una pastilla para el dolor en la Clínica Móvil y la adrenalina de la Q2 han hecho efecto, y al final en la moto te olvidas un poco de todo y das el máximo. Dadas las circunstancias, es un resultado muy positivo, porque después del error de hoy estar en primera línea era casi impensable».

Buena progresión durante el fin de semana, optimismo de cara a la carrera y satisfacción por el resultado en una jornada tan difícil: «Hemos ido mejorando la moto entrenamiento a entrenamiento, mejorando pequeños detalles en todas las curvas y la moto en la última sesión libre iba muy bien. Quizá me penalizaba un poco el dolor en algunas curvas, pero al final era de los que tenía mejor ritmo. En la Q2 han sido grandes vueltas, aunque quizá en la segunda me esperaba mejorar un poco más. Me ha sorprendido la vuelta de Rossi; quizá tener a Viñales delante le ha dado ese extra que no he tenido yo. Ha sido una gran vuelta de Rossi y de Márquez, no ha sido suficiente para hacer la pole position; pero no nos podemos quejar porque parecía todo mucho más gris antes de empezar».