Jorge Lorenzo | Caída

«Me estaba cogiendo Dovizioso, así que he apretado un poco más en esa curva, he abierto gas medio metro antes que en las vueltas anteriores y la dirección se ha cerrado sin poder ni siquiera corregir y evitar la caída. Te quedas con cara de tonto, porque el neumático no te avisa nada»

Jorge Lorenzo ensalza el 2016 Marc Márquez

La caída de Jorge Lorenzo ha sido clave para que el título quedase resuelto en Motegi. El piloto balear ha acabado bastante contrariado tras este error que le ha hecho abandonar y perder una oportunidad de oro para superar a Rossi en la lucha por el subcampeonato. Lorenzo ha puesto en entredicho el rendimiento de los Michelin y ha destacado la temporada que ha hecho Marc Márquez para ser campeón.




Explicación de los múltiples problemas con los neumáticos durante toda la carrera y de la caída ante los micrófonos de Movistar+: «Hemos sufrido mucho con la goma delantera durante toda la carrera. He elegido el medio delantero, el mismo que nos dio problemas durante todo el fin de semana menos en dos vueltas del FP4, y ha ido muy mal desde el principio. Muchas vibraciones, muchos bloqueos, no podía frenar tarde... Me cogían muchísimo en las frenadas y no he podido marcar la diferencia tampoco en las aceleraciones. Incluso me estaba cogiendo Dovizioso, así que he apretado un poco más en esa curva, he abierto gas medio metro antes que en las vueltas anteriores y la dirección se ha cerrado sin poder ni siquiera corregir y evitar la caída. Te quedas con cara de tonto, porque el neumático no te avisa nada y estás arrastrando por el suelo. Ha sido una gran lástima y estoy muy decepcionado porque teníamos una gran oportunidad de estar segundos en el campeonato. Pero estoy más decepcionado porque no hemos podido ser competitivos con ese neumático delantero medio».

El rendimiento Michelin, determinante otra vez: «Estamos teniendo muchas caídas todos los pilotos por los neumáticos. Michelin está haciendo un gran esfuerzo pero no es suficiente para ofrecernos seguridad en cuanto a agarre en el trasero, y con el delantero sigue habiendo muchas caídas. Así que espero que poco a poco haya una gran mejora para evitar esas caídas».

Márquez, justo campeón: «Ha ganado el mejor, el más consistente, y además este año no ha tenido ventaja mecánica. Ha sido el más rápido en general y el más regular, así que se merece el campeonato. Ha sido el justo ganador, sin ninguna duda».

Deja un comentario

Volver a la home