Jorge Lorenzo | 11º

«Esto sólo acaba de empezar. No es el debut soñado, ni mucho menos, pero nos quedamos con lo positivo. Tampoco han ayudado las condiciones meteorológicas para tener confianza y empujar más»

Jorge Lorenzo, 11º en su estreno con Ducati en Qatar

Cinco puntos y 11ª posición en el esperado debut de Jorge Lorenzo con la Ducati. Sin duda, el resultado ha estado muy por debajo de lo esperado y hace que el pentacampeón español empiece mal su aventura con la marca de Borgo Panigale, que hoy ha podido celebrar el podio de Andrea Dovizioso. Sin embargo, Lorenzo no se ha encontrado cómodo con la moto en unas condiciones algo delicadas por la humedad y las gotas que cayeron anteriormente, algo que ha destacado al analizar la carrera en Movistar MotoGP.



Completo análisis de su complicado debut con Ducati ante los micrófonos de Movistar MotoGP: «Muy enfadado, es un resultado muy decepcionante.  No era el debut soñado, por supuesto, y no podemos estar contentos con esa 11ª posición, favorecida además por muchas caídas. La verdad es que la salida ha estado muy bien, he recuperado muchas posiciones y estaba octavo detrás de Rossi y Pedrosa, pero en la curva 4 no esperaba que frenasen tan pronto y para no embestir a Dani he preferido salir recto y he perdido hasta la 16ª posición. Al final, con un poco de humedad y alguna gota no me encontraba bien, iba muy lento en 1:58, y he perdido mucho con los grupos delanteros. Cuando el neumático se ha empezado a calentar y he recuperado las sensaciones en medio de la curva he empezado a rodar en 1:56.6, que en ese momento eran los tiempos que hacían los pilotos de delante, pero cuando ha empezado a bajar el rendimiento del neumático trasero he rodado en 1:57, ha empezado a chispear en las últimas seis o siete vueltas, he vuelto al 1:58 y cuando he apretado de nuevo para batir a Baz no había neumático trasero. Se han juntado muchas circunstancias negativas para mí, que muchos han aprovechado, pero para nosotros ha sido al contrario. Nos ha hecho hacer una mala carrera y el recto de la primera vuelta nos ha hecho perder mucho tiempo al inicio».

Carrera difícil de gestionar después de salirse en la curva 4 durante la primera vuelta: «No era fácil recuperarse mentalmente después de hacer un recto, he intentado no cometer un error. Pero lo cierto es que no me encontraba nada bien sobre la moto en las condiciones de la pista, con tanta humedad y condiciones no perfectas. Poco a poco he ido recuperándolas pero cuando he empezado a rodar rápido el neumático trasero ha empezado a bajar, y no he tenido ni la experiencia ni la capacidad de seguir en 1:56».

Mal resultado en una pista favorable, pero optimismo de cara al futuro: «Esto sólo acaba de empezar. No es el debut soñado, ni mucho menos, pero nos quedamos con lo positivo. No nos ayudaron las circunstancias de los entrenamientos, nunca estuvimos 12º hasta ese momento. Tampoco han ayudado las condiciones meteorológicas para tener confianza y empujar más. Con el recto he perdido cuatro o cinco segundos y luego se ha complicado todo. Nos quedamos con esas vueltas en las que hemos rodado al ritmo de los pilotos de delante, y si lo hemos hecho en el debut durante cuatro o cinco vueltas, quiere decir que poco a poco iremos haciendo más y que pronto llegarán buenos resultados».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoDucati Desmosedici GP17 2017
Ver ficha completa