Jorge Lorenzo | Abandono

«Lo que peor me sabe es que después de la caída, Iannone, en vez de pedir perdón y aceptar las culpas, me preguntaba si le había pasado algo a mi moto, si había roto el motor o algo así. Siempre tiene este comportamiento. Nunca es por culpa suya, siempre es por mala suerte o por culpa del otro piloto»

Jorge Lorenzo, molesto con la actitud del piloto italiano

Domingo nefasto para Jorge Lorenzo en Montmeló. El piloto balear había comenzado la carrera como suele ser habitual en él, liderando desde la primera curva, pero con el paso de las vueltas ha ido cediendo posiciones hasta pasar a la quinta. Cuando Andrea Iannone le dio caza y parecía que le iba a superar con facilidad, el de Ducati entró bastante pasado de frenada en la curva 10 y se llevó por delante al vigente campeón de MotoGP, lo que le hace perder el liderato a Jorge. Tras este incidente, Iannone ha sido sancionado con la última posición de parrilla para Assen, mientras que Lorenzo ha terminado bastante contrariado por sumar su segundo cero de la temporada, esta vez por circunstancias ajenas a él. Además, el balear se mostraba bastante molesto con la actitud de Iannone, que no le pidió disculpas tras la caída. Jorge ha sido bastante contundente ante los micrófonos de Movistar+.


Sobre la caída, después de que Iannone se lo «llevase puesto» en la curva 10: «Ha sido importante ver que no tenía ninguna lesión en la cadera o la clavícula. Ya se ha visto lo que ha pasado. No ha habido reunión con Dirección, les he llamado para intentar estar ahí pero han decidido que no fuera. Lo que peor me sabe es que después de la caída, Iannone, en vez de pedir perdón y aceptar las culpas, me preguntaba si le había pasado algo a mi moto, si había roto el motor o algo así. Siempre tiene este comportamiento. Nunca es por culpa suya, siempre es por mala suerte o por culpa del otro piloto. Más que por el error, que todos podemos cometerlo, como le pasó a Dani [Pedrosa] en Austin y aceptó las culpas, es porque Iannone nunca las acepta».

Enfadado con la actitud de Andrea Iannone: «He tenido mucha suerte de no romperme la cadera o la clavícula. Iannone saldrá último en la próxima carrera y en cinco o siete vueltas recuperará las posiciones que su ritmo le permita, ese será el resultado. Yo he tenido la suerte de no lesionarme, pero he perdido muchos puntos en el campeonato y sobre todo, él no ha tenido el coraje o la consciencia de decir «me he equivocado, perdona Jorge». Era lo mínimo que podía hacer. Ciabatti y Tardozzi sí han ido a la oficina de Yamaha a pedir perdón, pero no el piloto. En mi opinión, es mala su actitud».

Opinión sobre el carnet por puntos: «Creo que el carnet por puntos en vez de aplicarse sanciones más severas o duras, es al revés; hay que hacer acciones más locas y mucho más graves para recibir una sanción justa. Por ejemplo en el fútbol, que es un deporte mucho menos arriesgado donde no te juegas la vida, si haces una entrada dura y te sacan tarjeta roja te pierdes un partido. Creo que el carnet por puntos, para mí, no es el más adecuado para intentar que los pilotos que no tienen consciencia del riesgo que pueden causar a los demás, realmente recapaciten y cambien un poco esa actitud».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

Yamaha YZR-M1

1000 c.c. | 157 Kg | 240 CV

 

Noticias relacionadas