Jorge Lorenzo | 17º

«El responsable de Michelin nos ha pedido perdón muchas veces y ellos seguramente no estén cómodos con la situación, porque ha sucedido varias veces en seco y esta vez también en condiciones de mojado a seco. No tendría que suceder».

El balear ha vuelto a quedarse fuera de los puntos

Una vez más, a Jorge Lorenzo se le ha atragantado una carrera en lluvia. En esta ocasión, el problema ha sido un neumático delantero destruido a mitad de la carrera que le ha obligado a pasar por boxes para subirse a la otra moto, que en esos momentos estaba preparada para condiciones de seco, por lo que ha tenido que volver una vuelta después al garaje para volver a cambiar de montura, perdiendo una enorme cantidad de tiempo. Con todos estas dificultades, el mallorquín ha sido 17º en una carrera que arrancaba segundo, y ve como con el podio de Rossi cae a la tercera plaza del campeonato y se queda a 59 puntos de Márquez. En declaraciones a Movistar+, Lorenzo ha explicado lo sucedido hoy en Brno.


Explicación a sus problemas con el neumático delantero que le han obligado a pasar por boxes para cambiar de moto: «Estaba en el momento en el que mejor me encontraba de la carrera y tenía más o menos el mismo ritmo que Crutchlow y Valentino, y pensaba en mejorarlo a final. Pero a mitad de circuito he visto unos trozos de neumático en mi lado izquierdo y he empezado a sentir muchas vibraciones de detrás, así que pensaba que sería el neumático trasero. Estaba terminando la vuelta y antes de la última frenada fuerte el motor se ha apagado y no sé por qué ha sucedido. Entre la vibración y que se había apagado el motor he decidido entrar; no me quedaba otra opción y la moto que había preparada era la de seco. He cogido esa moto sin muchas esperanzas porque sabía que la pista estaba aún muy mojada para ir con esos neumáticos e iba muy lento para evitar la caída. He dado la vuelta, he vuelto a entrar y he vuelto a salir con la primera moto pero con un neumático delantero nuevo».

Sobre los repetidos problemas de Michelin a lo largo del año: «El responsable de Michelin nos ha pedido perdón muchas veces y ellos seguramente no estén cómodos con la situación, porque ha sucedido varias veces en seco y esta vez también en condiciones de mojado a seco. No tendría que suceder. Yo soy consciente del esfuerzo que está haciendo Michelin; han mejorado mucho el neumático delantero de seco, hay ahora muchas menos caídas y están trabajando. Eso es lo que me gusta de ellos, porque quizá en Bridgestone eran más parados en la evolución y en Michelin se mueven mucho, cambian neumáticos, intentan mejorar y eso es positivo. Lo negativo es que no es nada cómodo ver que te saltan piezas de tu neumático porque eres consciente del riesgo que puedes tener. Supongo que ellos son a los que menos le gusta esta situación y estarán preocupados por cambiar esta dinámica».

Respecto a los 59 puntos de desventaja con respecto a Márquez y la situación del campeonato, en el que ahora es tercero: «No pienso en el campeonato. No lo pensaba antes de la carrera, sólo pensaba en hacerlo lo mejor posible en cada curva, y al final de carrera ver lo que sucediese. Hoy hemos tenido mala suerte y también la hemos tenido en alguna otra carrera; también es cierto que en agua soy yo el que he fallado. Puede suceder; el año pasado le tocó a Márquez, en 2010 por ejemplo tuve una temporada perfecta y este año ha sido todo lo contrario. Muchos ceros, muchos problemas y un poco de mala suerte también».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa