Jorge Lorenzo | 4º (1:23.361)

«Hemos ido poco a poco, mejorando la moto y evidentemente también las condiciones de hoy con mucho más calor. Las diferencias con las Ducati de mucho frío a condiciones normales se han reducido muchísimo»

El piloto balear saldrá cuarto en Red Bull Ring

Le ha cambiado el rostro a Jorge Lorenzo este sábado en Red Bull Ring después de una jornada mucho más favorable para sus intereses y los de Yamaha. La subida de temperaturas que se ha registrado en el trazado austriaco ha permitido a la marca de los diapasones dar un paso adelante gracias al cual Rossi y Lorenzo han luchado por la pole. El balear es optimista para la carrera de mañana, en la que arrancará desde segunda línea.


Gran paso adelante con respecto a la primera jornada: «Un piloto se debe guiar por las sensaciones. Si no son del todo buenas, es mejor ser un poco conservador o precavido para evitar problemas, caídas o lesiones. Hemos ido poco a poco, mejorando la moto y evidentemente también las condiciones de hoy con mucho más calor. Las diferencias con las Ducati de mucho frío a condiciones normales se han reducido muchísimo. Cuando hay agarre en la pista podemos frenar con confianza y hacer un gran paso por curva y acelerar fuerte. Seguimos perdiendo en las rectas por potencia y caballitos, pero estoy muy contento con la progresión y con la gran vuelta que he conseguido hacer. He pensado que podría estar en la primera línea o incluso en la pole, pero en el último momento me han pasado los dos Andrea y Valentino, que ha hecho una gran vuelta. Pero estoy muy contento en general».

Elección de neumáticos para mañana: «No hemos probado el neumático duro delantero, porque hemos escuchado que muchos pilotos se quejaban de que se bloqueaba un poco la rueda en las frenadas fuertes y hemos preferido no probarlo. Mañana igual nos arriesgamos, depende de la temperatura, pero con los dos iremos bastante bien. En cuanto al trasero creo que es muy arriesgado el blando, pero depende de la temperatura se podría utilizar. Creo que la mayoría podríamos elegir el duro»

Sobre los problemas al final de la Q2: «Me he quedado sin gasolina. No se ha calculado bien; en este circuito hemos puesto mucha potencia y es un trazado que tiene muchas rectas. Mañana todo irá bien, eso espero».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos