Jorge Lorenzo | 3º

«Ya dije antes de empezar el fin de semana que en cuanto las condiciones se pusieran más o menos normales volvería a ir rápido y así ha sucedido. En cuanto la temperatura ha ido subiendo he ido recuperando la confianza, y al final este tercer puesto a dos segundos del ganador sabe prácticamente como una victoria»

El balear vuelve al podio después de tres malas carreras

Jorge Lorenzo vuelve a sonreír gracias a un podio con sabor a victoria. El piloto del Movistar Yamaha sale de Red Bull Ring con 16 puntos muy importantes para acercarse a Márquez en el campeonato y revertir la mala dinámica que empezó en Montmeló. Tras este resultado, Lorenzo recorta cinco puntos y se sitúa a 43 de Márquez antes de llegar a Brno, un circuito en el que ganó el año pasado.


Balance ante los micrófonos de Movistar+ de un fin de semana que ha dado la vuelta a la situación de las últimas carreras: «Desde fuera a veces es fácil hacer juicios sobre el rendimiento cuando ves tres carreras malas de un piloto. Pero ya dije antes de empezar el fin de semana que en cuanto las condiciones se pusieran más o menos normales volvería a ir rápido y así ha sucedido. En cuanto la temperatura ha ido subiendo he ido recuperando la confianza, y al final este tercer puesto a dos segundos del ganador sabe prácticamente como una victoria. Es evidente que el primer podio de tu vida es especial y que cuando ya has conseguido victorias quedar tercero no es lo mismo que ganar, pero sabíamos que aquí, quitando a las Ducati, terminar tercero era espléndido. Al final, con mucho esfuerzo y mucha concentración, porque Valentino no dejaba de intentarlo hasta el final, hemos terminado en el podio y estoy muy satisfecho con la fe que he tenido en mí mismo y el trabajo que hemos hecho en estas dos semanas».

Sobre sus problemas en condiciones delicadas con frío y lluvia: «Vas adaptando un poco tu estilo de pilotaje a las circunstancias, pero es muy difícil. Cada uno tiene su forma natural de hacer las cosas, requiere de un proceso muy largo y no tenemos el tiempo suficiente en condiciones extrañas como para hacer un cambio drástico. Realmente, en los 6 o 7 últimos años en MotoGP nunca he tenido muchas dificultades en lluvia o en condiciones de frío con los Bridgestone, pero parece que con estos Michelin el rango de funcionamiento de temperatura es muy fino y tienes que llegar a la temperatura correcta en condiciones de mucho frío siendo agresivo y forzando mucho las cosas. Con estilos de pilotaje finos como el de Pedrosa o el mío no es fácil. Pero Michelin mejorará y yo entenderé ciertas cosas en el futuro, y todo irá mejor en condiciones especiales, que son un 10% del total. En el otro 90% estamos a punto como hemos demostrado y hoy hemos arañado unos puntos importantes con Márquez».

Inyección de moral en la lucha por el título, pese a estar aún a 43 puntos de Márquez: «Todo puede pasar como vimos ayer con la caída de Marc. En cualquier momento, con estas motos y en esta categoría pueden suceder imprevistos; te puedes hacer daño y perderte una o dos carreras, te pueden tirar, se puede romper el motor… Hasta el final, hasta que uno no es campeón matemáticamente, no se puede decir nada. Ya lo vimos en 2013, donde al final perdimos el Mundial por solo cuatro puntos. Podría suceder o podríamos perder más con respecto a él en las próximas carreras. Vamos a ver qué pasa; yo creo que Brno en condiciones soleadas es un circuito que nos viene bien, y hay que seguir trabajando fuerte tanto en la pista como fuera de ella».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos