Jorge Lorenzo habla de la celebración del triunfo de Dovizioso en Montmeló

Después de los dos triunfos de Andrea Dovizioso y de mostrar que su progresión con la Ducati es cada vez mayor, Jorge Lorenzo desembarca en Assen con optimismo y ganas de seguir acercándose a la cabeza. El piloto mallorquín también ha hablado sobre la celebración con el equipo en Montmeló tras la victoria de Dovizioso.



Aunque las dos últimas victorias de MotoGP han sido cosa de Ducati, ninguna ha llegado por parte de su fichaje estrella para 2017, Jorge Lorenzo. La alegría plena ha estado al otro lado del box, por parte de su compañero Andrea Dovizioso, que ha encadenado dos grandes triunfos en Mugello y Montmeló para situarse en la segunda plaza del campeonato. Por su parte, Lorenzo sigue adaptándose a la Ducati y cada vez deja más destellos.

En las dos últimas carreras, el pentacampeón ha llegado a liderar y espera seguir acercándose más a la primera plaza: «Lo importante es que a largo plazo se vayan reduciendo. Puede que por circunstancias aquí vayamos peor que en Montmeló, pero esperemos que no; esperemos ir todavía más rápido, si se puede liderar algunas vueltas o más que allí, y reducir esos nueve segundos. Si no pasa aquí, será en la siguiente, pero siempre con actitud positiva y siempre aprendiendo alguna cosa», ha dicho ante el micrófono de Movistar MotoGP.

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoDucati Desmosedici GP17 2017
Ver ficha completa

Lorenzo también ha comentado lo ocurrido tras la carrera de Montmeló, en la que pese a quedarse fuera del podio, fue a celebrar junto a Dovizioso y todo el equipo la victoria de su compañero: «En carrera tenía algunas cosas para estar contento, porque había liderado y había hecho segundo en entrenamientos, pero me hubiera gustado terminar más cerca y luchar por el podio. Pero al final, los enfados me duran diez minutos y luego cambié completamente el chip y si hay que celebrar con el equipo la victoria, se celebra al máximo. Así se tiene que afrontar la vida. Hay que tener empatía y yo creo que Dovizioso es un buen chaval, muy inteligente como piloto, trabaja mucho y se lo merece».

El balear ha tenido palabras de elogio hacia ‘Dovi’, de quien espera una reacción similar el día que él consiga ser el que gane con la Ducati: «Tiene una larga trayectoria en MotoGP, luchando siempre por intentar conseguir mejores resultados y al final ha llegado su momento, y lo está disfrutando y aprovechando al máximo. A mí me gustaría también que cuando yo consiguiese una victoria en el futuro, que él también estuviese contento y la celebrase. Como se suele decir, “haz al prójimo lo que te gustaría que te hicieran a ti”».

Por último, Lorenzo no ha querido posicionarse sobre las novedades sobre los neumáticos para este fin de semana, para el que Michelin sólo ha llevado compuestos simétricos delanteros: «Ni bien ni mal, se deciden unos neumáticos y con esos hay que sacar el máximo rendimiento. Tan sólo un piloto no puede decidir muchas cosas; la mayoría decidió el ’70’ -neumático delantero con carcasa más dura- y con él estamos haciendo buenos resultados. Al final, el ’70’ es el neumático con el que Dovizioso ha ganado las dos carreras. Tampoco hay mucha diferencia y lo importante es sacar el máximo rendimiento con lo que uno tiene».

Jorge-Lorenzo-MotoGP-Assen-2017