Jorge Lorenzo | 10º

«Hay pilotos que lo han hecho mejor en estas condiciones, así que hay que intentar como se pueda solventar en el futuro los problemas que tengo. No son condiciones que aparezcan normalmente, pero si aparecen hay que intentar hacerlo mejor de lo que he hecho hoy»

El vigente campeón acabó en una discreta décima posición

La lluvia y el circuito de Assen suelen formar una mala combinación para Jorge Lorenzo. El piloto del Movistar Yamaha no se encontró cómodo ni el sábado ni el domingo en cuanto el agua empezó a caer sobre el asfalto holandés, lo que se tradujo en un mal resultado tanto en los entrenamientos (12º) como en carrera (10º). Lorenzo fue uno de los pilotos más lentos en pista durante la primera carrera y, pese a que mejoró cuando se reemprendió la prueba, cedió bastantes puntos con respecto a Márquez.


Balance de su décimo puesto en una carrera muy difícil: «En comparación con Valentino sí he conseguido salvar la carrera, pero comparado con Márquez no. La verdad es que ha sabido salvar muy bien la situación terminando segundo. Miller ha sido la sorpresa, pero si nos comparamos a cómo estábamos en la primera carrera con tanta lluvia, en la que estaba último destacado, al final me he encontrado mejor en la segunda carrera, con algo más de confianza aunque aún muy lejos de los más rápidos. Estamos a 24 puntos y estos son seis puntos importantes para el campeonato. Antes de Le Mans estábamos más o menos a esa distancia, así que nos encontramos en la misma situación después de dos carreras muy difíciles».

Condiciones bastante delicadas tanto con la pista como con los neumáticos: «Ha habido muchísima más agua que el sábado, sobre todo al final de la primera carrera. Me ha faltado agarre todo el fin de semana en agua, sobre todo en el tren delantero, porque el neumático delantero de agua de Michelin quizá era demasiado duro. Hemos hecho 30 vueltas y parecía completamente nuevo. La mayoría de los pilotos no necesitan sentir tanto la rueda delantera y pueden ir más rápido, pero cuando yo no la siento, no sé cómo hacer para ir más rápido y sufro mucho».

Sobre el panorama cambiante en cada Gran Premio debido al rendimiento de los Michelin: «Después de siete años fuera de las carreras por parte de Michelin, quizás les ha pillado por sorpresa unas motos mucho más potentes, más pesadas y con menos electrónica. Estamos teniendo muchos problemas en algunos circuitos del campeonato para tener los neumáticos adecuados en cada pista. A veces aciertan y a veces no, así que esperemos que el año que viene acierten mucho más en todos los circuitos con esta experiencia que van a coger este año. En estas carreras hemos tenido neumáticos que eran demasiado duros en condiciones de seco y el neumático delantero de agua era muy, muy duro y nunca terminaba de coger agarre».

Crítico con su rendimiento en agua: «Hay pilotos que lo han hecho mejor en estas condiciones, así que hay que intentar como se pueda solventar en el futuro los problemas que tengo. No son condiciones que aparezcan normalmente, pero si aparecen hay que intentar hacerlo mejor de lo que he hecho hoy».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

Yamaha YZR-M1

1000 c.c. | 157 Kg | 240 CV