Lorenzo respondió a las preguntas de sus seguidores en Instagram

En plena cuarentena mundial por la pandemia del coronavirus, que en su caso se ha producido cuando estaba en Dubái, Jorge Lorenzo dejó interesantes titulares (y algún que otro zasca) respondiendo a las preguntas que sus seguidores le hicieron en Instagram.


Desde que anunció su retirada el pasado mes de noviembre en Valencia, la utilización de las redes sociales por parte de Jorge Lorenzo se ha potenciado sobremanera. El mallorquín se ha hecho con las riendas al 100% de sus perfiles en redes sociales, y se muestra bastante activo y sin filtro.

Durante el pasado fin de semana, aprovechando el parón por la cuarentena, que en su caso le ha pillado en Dubái, donde se encuentra confinado en un hotel, Lorenzo utilizó sus 'stories' en Instagram para hacer una ronda de preguntas y respuestas entre sus seguidores. Habló desde temas profesionales hasta personales. Muchas de las respuestas del pentacampeón del mundo a las preguntas de sus seguidores no tienen desperdicio.

¿Por qué dijiste que te retirabas y sin embargo estás siempre en medio, como el perejil?: «De hecho estoy retirado, sólo que todavía piloto en MotoGP. Por la forma en la que me lo has preguntado parece que tienes algún problema con que lo siga haciendo...».

¿Piensas que te has retirado en el mejor momento?: «Sinceramente creo que con la moto adecuada podría seguir luchando por ganar carreras y títulos, pero ya no me compensaba. Era algo que ya había hecho. Me estimula más conseguir ser bueno haciendo otras cosas mientras disfruto de la vida».

¿Por qué sufriste con la Honda?: «No tuve tiempo para adaptarme a la moto (por las lesiones) y no se dieron las circunstancias correctas para cambiar la moto y ser capaz de pilotar de forma natural».

¿Cuatro cilindros en línea o en V?: «Para las rectas en V, para las curvas en línea».

¿Tienes miedo al coronavirus?: «Sí».

¿Sigues teniendo ingresos?: «Claro, de mi marca, patrocinadores y activos».

¿En 2016 Yamaha podría haber ganado el título de pilotos?: «Seguramente, si los compuestos de los neumáticos no hubieran cambiado después de los problemas de inicio de temporada»

¿Crees que Yamaha puede volver a la cima con tu ayuda?: «Estoy seguro de eso. Yamaha quiere ganar de nuevo. Tienen una moto completa y pilotos muy fuertes. Y ahora tienen uno de los pilotos más sensibles para mejorarla»

¿Por qué eres tan tonto?: «Por solidaridad. No quiero que sientas que está solo en el mundo»