GP Argentina MotoGP 2018: Jorge Lorenzo, físicamente muy preparado

Mientras trata de seguir mejorando su compenetración con la Ducati Desmosedici GP18, Jorge Lorenzo declara que está haciendo todo lo que está en sus manos y que está mejor preparado que nunca en lo referente al apartado físico. El mallorquín buscará un buen resultado en Termas de Río Hondo.


Jorge Lorenzo quiere hacer borrón y cuenta nueva en Argentina. Después del abandono en Qatar, donde se vio obligado a tirarse de la moto por un problema en el sistema de frenado de su Ducati, el mallorquín llega con el casillero a cero a la segunda cita de la temporada, pero espera darle la vuelta a la situación con un buen resultado.

Sobre la nota de prensa en la que Brembo asumía su culpa sobre lo sucedido en Qatar, Lorenzo no ha querido ahondar ni volver a repasar lo que pasó en la primera carrera del año: «Sé que existe el comunicado, pero tampoco lo he mirado mucho porque no me va a cambiar nada encontrar la solución. Fue una cosa simplemente de mala suerte, que me tocó a mí, pero no ocurrirá más. Hay que mirar hacia delante, el pasado ya no existe, sólo pienso en esta carrera y en ir rápido aquí», decía en ‘Movistar MotoGP’.

El pentacampeón del mundo se está centrando mucho en el apartado físico para estar en la mejor forma posible: «Estoy más fuerte que nunca, porque he entrenado muy duro, más que nunca. He hecho muchas horas de entrenamiento y he ganado un poco de fuerza y también de resistencia cardiovascular. Llego fuerte y espero que dé resultados en la pista», añadía el de Ducati.

El #99 confía en que Termas de Río Hondo siga siendo un buen circuito para Ducati y que esto les permita luchar por posiciones de privilegio: «El pasado, que no es muy largo aquí, dice que Ducati en este circuito ha conseguido buenos resultados. El año pasado fue difícil, para mí por ser mi segunda carrera, y para Dovizioso por no encontrarse muy a gusto en entrenamientos y después verse arrollado por Aleix. Pero Bautista hizo una buena carrera. En 2016 fue bastante bien, en 2015 también… Es un circuito con rectas bastantes largas y puede ir bastante bien a la moto», concluía Lorenzo.

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoDucati Desmosedici GP18 2018
Ver ficha completa