Magnífico duelo de MotoGP en Austria entre Lorenzo y Márquez

Jorge Lorenzo y Marc Márquez protagonizaron en Red Bull Ring uno de los duelos más bonitos de los últimos tiempos. Repasa aquí los mejores momentos de ese mano a mano con una recopilación de vídeos.


10 vueltas para el final. Empieza el show: Después de que Marc Márquez tirase con fuerza en el primer tramo de la carrera, a Lorenzo y Dovizioso les costó contactar con el piloto del Repsol Honda. La estrategia de los dos pilotos de Ducati fue diferente, sobre todo en el caso del mallorquín, que gestionó perfectamente el desgaste de los neumáticos y de consumo de gasolina.

Llegó a estar a 1.2 de Márquez, pero no se descompuso y contactó con él en la segunda mitad de carrera. A 10 vueltas para el final, Lorenzo pasó al ataque y superó al piloto de Cervera en un gran interior en la curva 1. Empezaba el show y Dovizioso se quedaba rezagado tras colarse en esa misma curva. Sólo dos vueltas después, Márquez se la devolvía a Lorenzo con un interior espectacular y tras casi tocarse.

 

10 vueltas para el final. Lorenzo vuelve al ataque: En la misma vuelta, Lorenzo volvió a intentarlo, esta vez con éxito. Superó a Márquez en la curva 9 y empezó a liderar la carrera, aunque no consiguió despegarse del que será su próximo compañero en las filas del Repsol Honda el año que viene.

 

3 vueltas para el final. Otro intercambio de posiciones: Después de siete vueltas seguidas liderando con Márquez a rueda, Lorenzo cometió un error en la curva 3 y eso propició que el #93 le superase nuevamente a tres vueltas para el final. Sin embargo, el balear se resistía y volvía a la primera posición con un adelantamiento magistral en la curva 9. Casi se tocaron nuevamente los dos pilotos españoles, que entraron cruzados en ese viraje. Tremenda imagen.

 

Última vuelta. Precioso desenlace: Nada más arrancar la última vuelta, Lorenzo aprovechó la aceleración de la Ducati para adelantar a Márquez a la llegada a la curva 1. Los dos estuvieron a punto de tocarse en plena recta, algo que se puede apreciar mejor en el segundo vídeo que encontrarás tras este texto.

Se puso primero Jorge y Marc lo volvió a intentar en la curva 3, apurando al máximo la frenada. Lorenzo fue muy inteligente y cambió su estrategia en este viraje, manteniendo la posición por fuera y saliendo mucho más rápido de esa zona. Ese movimiento fue clave para hacerse con la victoria.

Última vuelta. Márquez aprieta hasta el final: Seguro que por la cabeza de Lorenzo y Márquez se pasó el desenlace de 2017, cuando el de Cervera lo intentó hasta la última curva con Dovizioso antes de claudicar en su duelo con el italiano. En esta ocasión no tuvo opciones de tirar la moto en la última curva, pero apretó hasta el final. Lorenzo no cometió errores y no dio opciones a su rival, imponiéndose en una carrera para el recuerdo.

Sensacional imagen de deportividad de ambos en el parque cerrado al término de la carrera. Los dos futuros compañeros en el Repsol Honda se lo pasaron en grande en Red Bull Ring.