MotoGP 2020: Lorenzo rodará en el cierre del test de Sepang

Jorge Lorenzo volverá a salir a pista el domingo en el último día de pruebas en Sepang. El nuevo probador de Yamaha, que ya se subió a la M1 el martes, se ha mostrado muy involucrado desde el primer momento e incluso ha ejercido de coach adjunto de Rossi durante los primeros días de test.


Implicación máxima la que está mostrando Jorge Lorenzo en su nuevo rol como probador de Yamaha. La marca de Iwata anunció su fichaje oficialmente el pasado 30 de enero, y en cuestión de poco más de una semana se ha podido ver al pentacampeón del mundo totalmente integrado en la dinámica de trabajo. Su llegada a Sepang se hizo esperar, ya que desembarcó allí con el Shakedown ya empezado y no fue hasta el último día cuando salió a pista. Pero a partir de ahí, el balear ha sido uno de los protagonistas principales de los últimos días.

Lorenzo, que se mostró encantado con sus primeras sensaciones sobre la M1 después de más de tres años sin subirse a ella, también figuró en la presentación oficial del Monster Energy Yamaha para 2020 y en la posterior rueda de prensa. En dicha comparecencia, elevó sus opciones de un posible retorno a MotoGP en 2021 y expresó su bienestar al volver a la que considera su casa profesional: «El otro día disfruté mucho pilotando la Yamaha. Volví a sentir una felicidad que no sentía desde hace mucho tiempo; quizá la última vez que sentí esa felicidad profesional fue cuando gané tres carreras con Ducati en 2018. Si en Valencia dije que había un 99% de opciones de no volver, ahora... puede ser un 98%», comentó el #99, que no cierra la puerta a la hipotética opción de volver como piloto del Petronas Yamaha en 2021.

 

Después de la presentación del pasado jueves, Lorenzo ha permanecido en Sepang para ejercer de coach durante las dos primeras jornadas, a la espera de volver a subirse a la M1 el último día de test, en el que volverá a coincidir con el resto de pilotos de la parrilla de MotoGP sólo tres meses después de anunciar su retirada.

A Lorenzo se le ha visto muy activo, contemplando los entrenamientos a pie de pista para después acudir a los boxes de los equipos de Yamaha a hablar con los pilotos y explicar lo que había podido percibir en los viales. La imagen más llamativa la ha protagonizado en el box del Monster Energy Yamaha dando indicaciones a Valentino Rossi, quien también ha destacado lo involucrado que está Lorenzo en su retorno a Yamaha: «Jorge está en buena forma, muy agradable y tranquilo. Parece que cuando te retiras el carácter mejora, ¡espero que me pase también a mí! Bromas aparte, me gusta hablar con Lorenzo porque sus comentarios son siempre interesantes, algo que ya sabía, pero tenerle aquí con nosotros es importante. Efectivamente, hoy ha hecho de coach adjunto (el coach de Valentino es Idalio Gavira), me ha dado consejos y me ha enseñado algunas trayectorias, pero a veces me resulta extraño girarme y verlo vestido de calle mientras yo estoy con el mono. Pero es genial y le veo muy involucrado», expresaba Valentino en declaraciones que recoge GPone.com.

Después de ver 'los toros desde la barrera' durante dos días, ahora le llegará el turno a Lorenzo de volver a ponerse el mono y de rodar de nuevo con la M1, con la que completó ya un provechoso día de test el pasado martes. Realizó 46 vueltas e hizo un mejor tiempo de 2:00.563 con el que se quedó a sólo un segundo del mejor tiempo de ese día, hecho por Pol Espargaró. En el Shakedown probó la M1 de 2019 y no está confirmado con qué moto saldrá mañana, si con la de este año o con la del pasado, pero tener de nuevo al #99 con los colores del equipo oficial de Yamaha y compartiendo pista con el resto de pilotos de la categoría reina será el gran atractivo del último día de test en Sepang.

Ya se ha visto este sábado con Dani Pedrosa que quien tuvo, retuvo. El probador de KTM ha puesto fin a su trabajo en Malasia con una magnífica tercera posición en el segundo día de test a sólo 90 milésimas de Quartararo. Veremos qué sucede con Jorge Lorenzo...

View this post on Instagram

Can’t wait for tomorrow! 🔥 #motogp #sepangtest

A post shared by Jorge Lorenzo (@jorgelorenzo99) on

Deja un comentario

Volver a la home