Jorge Lorenzo ha firmado su mejor jornada de toda la pretemporada

Tras las dificultades en Sepang y Phillip Island, Jorge Lorenzo y Ducati han comenzado con buen pie en Qatar. La pista de Losail se amolda a la perfección a la Desmosedici y, además del mejor tiempo de Dovizioso, Lorenzo ha conseguido su mejor resultado en lo que va de pretemporada, acabando quinto.



Positivo comienzo de los test de Qatar para Jorge Lorenzo y Ducati. Como suele ser habitual en este trazado, la marca italiana ha hecho gala de su potencia y de su óptimo rendimiento siempre que pisan el circuito de Losail. Andrea Dovizioso ha liderado rodando por debajo del récord del circuito en carrera, mientras que Jorge Lorenzo ha podido hacer su mejor resultado desde que es piloto Ducati, acabando quinto y llegando a comandar la jornada durante varios minutos.

Jorge-Lorenzo-Test-Qatar-MotoGP-2017_01

Así las cosas, el balance era positivo al término del día por parte del piloto balear: «De los últimos entrenamientos, este ha sido el mejor primer día porque desde el principio hemos estado cerca de los primeros, incluso hemos liderado la clasificación en algún momento y hemos terminado quintos al final. La parte buena es que Andrea Dovizioso ha ido muy rápido y esto nos demuestra que el límite de la Ducati en esta pista es muy alto y que todavía puedo dar un paso más», afirmaba el pentacampeón español.

Como ha sucedido durante toda la pretemporada, el mallorquín aún no está adaptado a la Ducati, una moto muy diferente a la Yamaha M1 que llevó en las últimas nueve temporadas. Por ello, necesita margen de mejora, aunque los plazos se están cumpliendo, y se acortan todavía más en una pista como la de Qatar: «Aún no me encuentro del todo cómodo pero cada vez estoy más acoplado y este circuito es más favorable para nosotros. Mañana seguiremos probando cosas nuevas pero las conclusiones de hoy son positivas en muchos aspectos», finalizó.