«He podido conseguir todos mis sueños gracias a MotoGP»

Agradecido, feliz y acompañado por familiares, por rivales, por Carmelo Ezpeleta y por más miembros clave en su carrera deportiva, Jorge Lorenzo ha sido nombrado este sábado Leyenda de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.


68 victorias, 152 podios, 68 poles y cinco títulos mundiales (dos en 250cc y tres en MotoGP) bien valen ser considerado como una Leyenda de MotoGP. Jorge Lorenzo, uno de los mejores pilotos españoles y a nivel global de todos los tiempos, ha sido condecorado este sábado en Jerez como leyenda.

El nombramiento ha llegado dos años más tarde de lo previsto, ya que fue anunciado allá por 2020 pero se paralizó debido a la pandemia. Ahora, con el paddock y el Mundial recuperando la normalidad, se ha podido realizar este evento en la sala de conferencias del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Lorenzo ha estado acompañado por el Consejero Delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en un acto en el que no han faltado varios de los pilotos de MotoGP, como Marc Márquez, Fabio Quartararo, Nakagami, Miller, Martín, Rins o Bagnaia, al igual que pilotos de Moto2 como Pedro Acosta o Tony Arbolino. Tampoco ha faltado Dani Pedrosa, otro icono del motociclismo español, también Leyenda de MotoGP y gran rival de Lorenzo durante más de una década, ni Max Biaggi, amigo íntimo del balear.

Lorenzo, acompañado en su nombramiento por pilotos de MotoGP, de Moto2 y Leyendas como Pedrosa y Biaggi. (Foto: Álex López-Rey)

Carmelo Ezpeleta reconocía que el de hoy era «un momento muy especial. Después de esta maldita pandemia podemos hacer algo que habíamos prometido, pero que no pudimos hacer por este motivo. Jorge Lorenzo ha sido alguien muy especial en este campeonato, al que llegó un día después de cumplir los 15 años y precisamente en este circuito de Jerez. Es una persona muy especial, un piloto de primera y alguien que nos ha permitido crecer como estamos creciendo. Nos enorgullece mucho hacer este nombramiento», comentó el CEO de Dorna.

Por su parte, Jorge Lorenzo recordó aquel GP de España de 2002, en Jerez, en el que debutó nada más cumplir los 15 años (la edad mínima en aquel entonces para debutar en el Mundial: «Llegué con 14 años al Mundial y no pude debutar en las dos primeras carreras, en Suzuka y Sudáfrica. En Jerez terminé el último a un minuto del primero y me veía muy débil, muy delgado, con mucho que aprender. El viernes estuve viendo pasar a mis ídolos de la categoría con el scooter y pensaba: 'No creo que llegue ningún día a ese nivel de pilotaje' que tenían ellos. Ahora 20 años después estoy aquí, ya retirado; tristemente, porque echo mucho de menos MotoGP, pero el tiempo pasa para todos y hay que saber aceptarlo. No sólo he tenido la suerte de poder llegar al nivel de mis ídolos de 125cc, sino que además conseguí mejores números que todos los pilotos que estaban en ese campeonato de 2002 menos Valentino. Son números que nunca me había imaginado conseguir y lo he hecho».

«He viajado por todo el mundo, he conocido a gente increíble que me ha aportado muchísimo, me he enfrentado a los mejores del mundo. He podido conseguir todos mis sueños gracias a MotoGP. Por eso quiero dar las gracias a Dorna por este premio. Para mí ser Leyenda es incluso más importante que ser Campeón del Mundo, porque no todos los campeones son considerados Leyenda y lo disfruto muchísimo. Soy un tío muy afortunado de tener la vida que tengo gracias a este increíble deporte», remataba Jorge Lorenzo, el 33er piloto de la historia en convertirse en MotoGP Legend.

Deja una respuesta

Volver a la home