Aparatosa caída de Lorenzo

Jorge Lorenzo se ha ido al suelo en la primera curva de la carrera y se ha dislocado un dedo del pie derecho. Además, tiene una pequeña fractura en el segundo metatarsiano. Se le ha inmovilizado el pie derecho.


A Jorge Lorenzo le ha durado un suspiro la primera posición que logró ayer en los entrenamientos cronometrados. El piloto mallorquín se ha ido al suelo en la primera curva, sufriendo una caída bastante aparatosa en el arranque de la carrera. El de Ducati sufrió un highside en la curva 1 al abrir gas cuando estaba fuera de la trazada. Márquez se había metido por dentro en ese viraje.

Una vez en el suelo, la moto siguió rodando e impactó con el cuerpo de Lorenzo, que estaba de espaldas. Al pentacampeón tuvieron que recogerle en camilla y le trasladaron al centro médico del circuito, donde se le ha diagnosticado la dislocación del dedo más grueso del pie derecho.

Según nos han confirmado posteriormente fuentes del equipo, el diagnóstico es de una luxación metatarso falángica del primer dedo, fractura subcapital sin desplazamiento del segundo metatarsiano. La luxación se ha reducido en el centro médico del circuito y se le ha inmovilizado el pie derecho. Se ha descartado que sea necesaria la cirugía y se controlará la evolución de la lesión en una semana. La participación de Lorenzo en Tailandia no corre peligro. 

Es el segundo abandono consecutivo de Lorenzo, que también se tuvo que retirar en Misano por una caída mientras rodaba en la segunda posición. El piloto de Ducati se queda ya a 116 puntos del liderato de Márquez y a 44 de la segunda posición de Dovizioso.

Aquí tienes las imágenes de la caída. (Fotos: David Gómez/Motorbike Magazine):

Aquí puedes ver cómo ha sido la caída (Vídeos: @movistar_motogp):