Test MotoGP Valencia: Lorenzo se sube por primera vez a la Honda

Al igual que hace dos años, Jorge Lorenzo será el gran protagonista de los test de MotoGP en Valencia. En aquella ocasión fue con motivo de su fichaje por Ducati, y esta vez empieza otro reto de gran envergadura con su llegada al box del Repsol Honda.


Desde que se confirmó su fichaje por HRC el pasado mes de junio, el estreno de Lorenzo con la Honda RC213V ha sido uno de los momentos más esperados.

Ese estreno llega, por fin, en unos test de Valencia a los que no ha llegado en su mejor momento por la lesión en la muñeca que arrastra desde el GP de Tailandia. El “Dream Team” que ha confeccionado el Repsol Honda con Márquez y Lorenzo se pone en marcha en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste bajo la atenta mirada de todo el “universo MotoGP” que se ha quedado en el trazado valenciano tras el GP para presenciar un momento que será histórico.

No se espera que sean unos test del todo productivos para Lorenzo debido a su lesión, pero le servirán para aclimatarse a su nuevo garaje y a su nuevo staff técnico liderado por Ramón Aurin. Sólo sigue con él su inseparable Juan Llansá, que también fue el único que le acompañó en su paso de Yamaha a Ducati.

Honda RC213V 2019


Honda es posiblemente la marca que se presenta en los test de Valencia con más deberes hechos. La firma del ala dorada ya puso por primera vez en pista el prototipo de 2019 a mitad de temporada en los test de Brno, y en posteriores pruebas han seguido acumulando kilómetros y feedback de Márquez y Crutchlow con este prototipo.

Entre los puntos a mejorar se encuentra el tren delantero, un aspecto clave en el elevado número de caídas que han sufrido los pilotos de Honda.

Lorenzo vuelve a enfrentarse a un desafío importante, pero la experiencia en Ducati y la evolución de su pilotaje en estos dos últimos años hacia un estilo más agresivo y más fuerte en las frenadas, puede hacer que su adaptación a la Honda resulte más llevadera.