Lorenzo valora que Ducati le deje probar la Honda en los test post-temporada

Después de que Ducati declarase que permitirán a Lorenzo probar la Honda en los test de Valencia y Jerez del mes de noviembre, el piloto mallorquín ha tenido palabras de elogio hacia la fábrica italiana.


Ducati ha dado luz verde a que Jorge Lorenzo pueda subirse a la Honda RC213V en los test post-temporada -noviembre- de Valencia y Jerez, lo que le permitirá al piloto balear tener sus dos primeras tomas de contacto con la moto con la que competirá el próximo año. La firma italiana evita el veto que en su día sí hizo Honda con Valentino Rossi cuando pasó a Yamaha, ya que por contrato era piloto de la marca del ala dorada hasta finales de 2003 y no le permitieron hacer los primeros entrenamientos junto al eterno rival.

Cuando Lorenzo dio el paso a Ducati después de nueve temporadas en Yamaha, la firma de los diapasones tenía la intención de evitar que el mallorquín pudiera probar la Desmosedici en esos test, pero finalmente recularon. La marca de Borgo Panigale tampoco impondrá veto y no pondrá trabas para que el #99 se suba a la RC213V en los test post-temporada, aunque evidentemente tendrá que hacerlo con una moto y un mono completamente negros por motivos de patrocinio, dado que su contrato con Ducati concluye a final de año.

Jorge Lorenzo ha sido preguntado por ello en el micrófono de Movistar MotoGP y ha agradecido el gesto de Ducati: «La verdad es que no he hablado de ello. Me he enterado por la prensa. No me han comunicado nada de esto. Lo cierto es que es una buena noticia para mis intereses, evidentemente. Es un gran detalle por parte de Ducati, que demuestra la deportividad que tienen y estoy muy contento de poder hacerlo», ha comentado el mallorquín.

«Hemos comenzado bien el fin de semana»


El piloto de Ducati también ha hecho balance en Movistar MotoGP de la primera jornada de entrenamientos en Austria, en la que ha terminado en la segunda posición de la clasificación combinada, sólo superado por su compañero Andrea Dovizioso. Lorenzo se muestra satisfecho con el comienzo en Red Bull Ring, una pista en la que Ducati ha ganado en las dos últimas temporadas: «La verdad es que tenemos una puesta a punto de base bastante buena y eso me permite ya, conociendo más la moto, empezar con tiempos buenos desde el primer entrenamiento. Al final hemos puesto neumáticos nuevos, como la mayoría. El único que no lo ha puesto ha sido Márquez y quizá por eso ha sido medio segundo más lento que nosotros, pero las fuerzas están bastante igualadas entre las dos Ducati oficiales, e incluso Petrucci, con Márquez. Buen comienzo de fin de semana, tenemos todavía margen de mejora en seco, sobre todo en las frenadas, pero me voy satisfecho de este primer día».

El pentacampeón no se muestra obsesionado por acabar la temporada por delante de su compañero, sino que su objetivo va más allá, ya que lo que pretende es luchar por las victorias en todas las carreras: «Lo importante es luchar por ganar. Se gane o no, depende de muchas circunstancias y de cosas que a veces no dependen de ti. Lo importante es estar siempre luchando ahí, pilotar bien y estar regularmente en el podio y luchando por la victoria. Claro que si cae la victoria es mucho mejor que el podio y lo intentaré hasta el final, pero de momento hemos empezado entre los mejores».