Jorge Lorenzo ya ha rodado con la Honda

A las 12:56h. llegaba el momento más esperado de la jornada: Jorge Lorenzo salía por primera vez a pista con la Honda RC213V. El piloto mallorquín ya ha dado sus primeras vueltas en Cheste.


Eran las 09:45h. de la mañana cuando se abría la puerta del box del Repsol Honda Team y los mecánicos sacaban las dos Honda RC213V con el #99 en el carenado, las motos más esperadas de este inicio de los test de MotoGP. Durante unos minutos las arrancaron para comprobar que todo estaba en su sitio, pero la primera salida a pista de Lorenzo no estaba prevista para primera hora de la mañana, ni mucho menos.

Por primera vez en la última semana, no había amenaza de lluvia en Cheste, pero el frío y los parches de agua que aún había sobre el asfalto ralentizaron bastante el inicio de la actividad en pista y, por ende, las primeras imágenes de un momento muy esperado.

A eso de las 10:48h. Lorenzo se dirigió al camión del Repsol Honda Team, probablemente para echar un vistazo al mono y casco que lucirá en estos test, y minutos después puso rumbo al box para mantener su primera charla con su nuevo jefe de mecánicos, Ramón Aurín, en un lado del garaje que ya está decorado con un gran #99. Poco después cerraron las puertas del box, había que seguir esperando.

Finalmente ha sido a las 12:56h, justo antes de cumplirse las tres horas de test, cuando ha llegado ese momento histórico: la primera salida a pista de Jorge Lorenzo con la Honda RC213V de MotoGP. Una buena cantidad de fotógrafos y periodistas se han situado a la puerta del box de HRC para inmortalizar este momento.

Lorenzo, que salía a pista con la moto y el mono totalmente negros y con algunos detalles en rojo, daba sus primeras vueltas a los mandos de la Honda, la que será su moto para las dos próximas temporadas. También ha estrenado un casco especial, en negro con el contorno de su tradicional «X Fuera» en rojo.

En su primera tanda de vueltas, el mallorquín ha completado un total de ocho giros antes de regresar al box, con un mejor tiempo de 1:35.717. El momento más esperado de la pretemporada ya se ha hecho realidad.

Aquí tienes las primeras imágenes de Lorenzo con la Honda, hechas por nuestro compañero Jesús Robledo: