Resultado, información y fotos sobre el debut de Jorge Lorenzo con Honda

(Desde Cheste | Circuito Ricardo Tormo) Jorge Lorenzo pone fin a sus dos primeros días como piloto Honda en la 12ª posición y a menos de un segundo de la cabeza. El balear ha progresando holgadamente durante las dos jornadas.


Terminó ya la primera prueba de Jorge Lorenzo a los mandos de la Honda RC213V. Desde que se supo en el mes de junio que ficharía por la marca del ala dorada para las dos próximas temporadas, su estreno con Honda era una de las cosas más esperadas dentro del Grand Circus.

Fue el 20 de noviembre de 2018 a eso de las 12:56h. cuando el pentacampeón del mundo se subió por primera a su nueva moto, con la que ha tenido dos días de aclimatación en los que ha ido mejorando notablemente hasta acabar a menos de un segundo del mejor tiempo de los test.

Desafortunadamente, no hemos tenido opción de conocer las esperadas primeras impresiones de Lorenzo en su andadura en Honda, ya que finalmente no ha hablado ante los medios pese a que hasta hace unos días sí que estaba previsto que lo hiciese, aunque sin lucir nuevos patrocinadores ni comparar la Honda con la Ducati. Habrá que esperar para saber qué opina sobre la RC213V.

Pero sí que podemos extraer las primeras conclusiones sobre lo que ha sido su debut y su constante mejora. Su primera salida a pista constó de ocho vueltas y tuvo un mejor tiempo de 1:35.717. Acabó ese primer día bajando hasta el 1:32.959 tras completar 30 vueltas, registro que le sirvió para concluir 18º en su primera toma de contacto a +1.543 del primer clasificado, que fue Viñales.

Las mejores condiciones meteorológicas que ha habido durante este segundo y último día de test han propiciado que la actividad fuese mucho mayor y que, además, los tiempos también fuesen mucho más rápidos. Lorenzo terminaba esta jornada con un total de 46 vueltas y un mejor registro de 1:31.584, quedándose en esta ocasión a +0.827 de la referencia del día, que la ha vuelto a marcar Viñales. Sólo por 'comparar', aunque de nada sirve, en su primer test con la Ducati terminó 8º a +0.769 del mejor tiempo (1:30.744 en su caso, pero con mejores condiciones de pista).

En su debut con Honda, Lorenzo bajaba en casi un segundo y medio respecto al primer día y también reducía sustancialmente la diferencia con los primeros clasificados. La evolución ha sido evidente, pese a que ha terminado como la tercera Honda, por detrás de la satélite de Takaaki Nakagami.

Mientras que Marc Márquez se ha dedicado a hacer pruebas con dos prototipos diferentes de la moto de 2019, Lorenzo "simplemente" ha empezado su periodo de adaptación con la RC213V. A todo ello cabe añadirle que el mallorquín sigue sin estar plenamente recuperado de su lesión en la muñeca izquierda, por lo que los resultados no reflejan todo el potencial. La próxima vez que veremos al mallorquín sobre la Honda será dentro de sólo una semana, durante los días 28 y 29 de noviembre en Jerez. Seguiremos informando.

Fotos de Jorge Lorenzo con Honda: primer test con la RC213V


(Imágenes: Jesús Robledo)