Jorge Lorenzo será el compañero de Marc Márquez las dos próximas temporadas

Jorge Lorenzo es el nuevo piloto del equipo oficial Repsol Honda a partir de 2019. El anuncio se ha hecho oficial a las pocas horas de conocerse que Dani Pedrosa no continuaba en HRC.


Ya es oficial. Jorge Lorenzo ha fichado por el equipo Repsol Honda para las dos próximas temporadas. Lo que parecía un rumor durante el Gran Premio de Italia, cuando el piloto balear afirmaba que seguiría en MotoGP y que lo haría en una moto competitiva, se ha confirmado a las pocas horas de conocer que Dani Pedrosa abandonará HRC tras 13 temporadas en el equipo oficial.

Con la llegada de Jorge Lorenzo, el equipo Repsol Honda se convierte en uno de los más fuertes del campeonato, teniendo una dupla con nada menos que 11 títulos mundiales entre él y Marc Márquez, siete de ellos de MotoGP. Además, de este modo se cumple una de las peticiones del propio Márquez, que en numerosas declaraciones pedía que si Dani no iba a ser su compañero, quería a alguien fuerte en el otro lado del box.

A pesar de tener la posibilidad de recalar en un equipo satélite de Yamaha, con una M1 de fábrica y con el apoyo de Petronas, la confirmación de la salida de Dani Pedrosa del equipo oficial desataba todos los rumores. El acuerdo llegaba hace días, incluso antes de la victoria de Lorenzo en Mugello. Entre las cifras que se barajan, su salario estaría sobre los cuatro millones de euros por temporada, bastante menos que lo percibido en Ducati. Sin embargo, ser parte del proyecto de HRC ha pesado mucho más que el dinero para el mallorquín.