Jorge Lorenzo podría tener ya un contrato firmado con Honda

Jorge Lorenzo será el nuevo compañero de Marc Márquez en el equipo oficial Honda según anuncia Motorsport.com, que ocupará la moto que deja libre Dani Pedrosa.


A las pocas horas de conocerse que Dani Pedrosa y Honda terminarán una etapa de 13 años, el piloto que ocupará su asiento en el equipo oficial sería Jorge Lorenzo, según informa Motorsport.com. El acuerdo se habría cerrado en los últimos días, donde el rumor más extendido era que el mallorquín acabaría en Yamaha con una moto satélite.

El acuerdo podría hacerse oficial en las próximas horas y convertiría al equipo oficial Repsol Honda en una de los más fuertes de los últimos años, al contar con los seis últimos Campeones del Mundo de MotoGP, sumando los cuatro títulos de Márquez y los dos de Lorenzo desde 2012.

Entre los detalles del contrato, destaca el salario que percibiría Jorge, que estaría rondando los cuatro millones de euros por temporada. Una cantidad que dista mucho de la que está percibiendo en Ducati, donde el salario anual del piloto ronda los doce millones y medio.

Jorge Lorenzo cuenta con una de las mejores trayectorias en la categoría de MotoGP, tras lograr tres títulos (2010, 2012 y 2016), siendo el único que lo ha logrado desde la llegada de Marc Márquez a la categoría reina. El mallorquín anunció durante el pasado Gran Premio de Italia que desvelaría su futuro antes del Gran Premio de Cataluña, y tras ganar la carrera en Mugello confirmó a los periodistas que no seguiría en Ducati.