«Esta vez teníamos las ideas claras»

Jorge Lorenzo ha valorado su quinto triunfo de la temporada, el que le ha permitido igualar en puntos a su compañero Valentino Rossi y situarse como líder de MotoGP por mayor número de victorias.

Preguntado por Izaskun Ruiz en los micrófonos de Movistar+, el balear ha reconocido que necesitaba volver a ganar:

«Hemos ganado, hemos conseguido la quinta victoria de la temporada. Una victoria muy esperada porque las tres últimas carreras, sobre todo las anteriores a la última, no han sido como esperábamos. Esta vez sí que teníamos las ideas claras para pilotar bien y escaparnos».

El balear ha hecho un análisis de la carrera, en la que ha dominado de principio a fin aumentando paulatinamente su ventaja con Marc Márquez:

«Ha sido complicado porque al principio no tenía el grip que tenía en entrenamientos y no he podido rodar en 55.9 ó 55.8, que es lo que tenía pensado. El 56.2 y 56.3 ha hecho que Marc (Márquez) me siguiese, pero por suerte él ha empezado a rodar en 56.5-56.6; y eso me ha permitido abrir primero 0,3... 0,6... y ya un segundo, ahí he respirado un poco más tranquilo. He seguido empujando porque ha habido una vuelta que he pasado de 1,8 a 1,7. Me ha recuperado un poco y, si no seguía apretando, posiblemente Marc se hubiese animado para alcanzarme otra vez».

El nuevo líder ha explicado la importancia de truncar la racha del 93, que llevaba dos victorias seguidas:

«Muy importante esta victoria. No sólo por la ventaja, por los puntos recuperados; sino porque también para Marc es más complicado llegar al liderato».

Sobre el tema de las pizarras, ha confesado que la confianza en su ritmo ha sido la clave:

«Esos colores eran tan pequeños y tan oscuros, quizás hay que hacerlos un poco más fluorescentes, que no he visto esos colores. Sólo he visto la diferencia que tenía con Marc, y cuando he visto 0,6... un segundo, no me hacía falta mirar los colores porque sabía que si seguía apretando podía aumentar esa diferencia».

Por último, pensando en clave de Mundial, ha recordado que la igualdad actual con Valentino Rossi se debe a lo sucedido al comienzo de temporada:

«Valentino está haciendo un gran trabajo, entrenando muchísimo y siendo regular en los circuitos, y eso le hace estar a mi altura en puntos. Yo he sido un poco más irregular porque he tenido algunas carreras donde o no me he encontrado bien o he tenido un pelín de mala suerte; y quizá por eso en este momento no tengo una ventaja ligera en puntos. Pero así son las carreras, lo importante es que todavía no hemos cometido un error grave, con cero puntos, y nunca he estado tan igualado a Valentino. Estuve a un punto pero nunca estuve empatado y líder por victorias».

Deja una respuesta

Volver a la home